public

Las reglas del T-MEC, deben ser respetadas: Graeme Clark.

México.- El miércoles 20 de septiembre, se realizó el foro CanCham Day 2023, Norteamérica: Construyendo la Región Económica más Competitiva y Dinámica del Mundo. El embajador de Canadá en

hace 7 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

México.- El miércoles 20 de septiembre, se realizó el foro CanCham Day 2023, Norteamérica: Construyendo la Región Económica más Competitiva y Dinámica del Mundo.

El embajador de Canadá en nuestro país Graeme C. Clark, llamó a consolidar la relación bilateral mediante el intercambio comercial. Sin embargo, exhortó a respetar los acuerdos suscritos en el T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

Dijo que es un mensaje duro el que envía, pero deben cumplirse lo firmado.

“Tenemos que profundizar aún más esa integración de América del Norte, los tres países debemos respetar las reglas del T-MEC. Los tres países hemos firmado este acuerdo y lo tenemos que respetar, este es un mensaje duro para los tres países, pero como embajador de Canadá aquí estoy muy consiente de eso”, puntualizó.

En breve mensaje, el diplomático canadiense dijo que México debe aprovechar la oportunidad que se le presenta con el nearshoring.

“Ustedes mexicanos tienen una oportunidad extraordinaria en ese sentido, ustedes tienen que aprovechar ese momento histórico para su economía”, resaltó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México (Cancham), Enrique Zorrilla destacó que el reto es contar con una relación fuerte y confiable entre aliados en rubros como seguridad pública, combate a las adicciones, migración y valores democráticos.

Manifestó que “una norteamericana unida se muestra como una mejor alternativa para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Fuente: enfoquenoticias

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.