public

Anuncia Torex Gold nuevas tecnologías energéticas en CanCham Day 2023

• Torex Gold anunció la construcción de una planta solar con una inversión de 5 mdd. • La minera implementó en sus operaciones de tajo abierto el sistema Smart Cap para detectar

hace 7 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

• Torex Gold anunció la construcción de una planta solar con una inversión de 5 mdd.

• La minera implementó en sus operaciones de tajo abierto el sistema Smart Cap para detectar el nivel de fatiga y evitar incidentes mayores.

• La empresa realizó la mayor inversión de la IP en Guerrero con un monto de 17 mmdp.

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2023.- Durante su participación en el panel “La minería como aliada estratégica en la transición energética de Norteamérica” que se llevó a cabo en el CanCham Day 2023, Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente Senior de Torex Gold Resources Inc dijo que, con el objetivo de reducir la huella de carbono, se han realizado diversas acciones como la construcción de una planta solar con una capacidad de 8.5 MW con una inversión de 5 millones de dólares.

“Nosotros nos dedicamos a hacer minería responsable, sin embargo, estas iniciativas que están asociadas al negocio nos han llevado a aprender sobre energías limpias. En la mina subterránea en el yacimiento Media Luna vamos a tener la flota más grande eléctrica de América Latina, con alrededor de 70 equipos eléctricos, desde equipo de perforación frontal, fortificación, camiones, cargadores, que ayudan a reducir considerablemente nuestras emisiones, pero sobre todo en términos de seguridad para nuestro personal”, afirmó Rodríguez Valenzuela.

Durante el CanCham Day 2023, Torex Gold mencionó una tecnología implementada en las operaciones de tajo abierto llamada Smart Cap que detecta la actividad neuronal y es capaz de medir el nivel de fatiga de los operadores lo que ayuda a evitar incidentes mayores.

Además, en su participación, el vicepresidente Senior comentó que algunos retos importantes a los que se enfrenta México es la atracción de nuevas inversiones, para lo que es fundamental mantener una buena relación con las autoridades locales, municipales y el propio gobierno del estado.

Mencionó que hoy la derrama económica anual en Guerrero es de mil 700 millones de pesos se ve reflejada en la calidad de vida de la gente.

En recientes fechas, la empresa de capital canadiense anunció la mayor inversión de la iniciativa privada en el estado, una inversión de 17 mil millones de pesos, que se realizó en el marco de las posibles modificaciones a la ley minera, leyes ambientales y ley nacional de aguas, con la firme confianza de que se trata de una inversión rentable no sólo para inversionistas sino para la comunidad en general.

Así mismo informó que, “Nuestro proyecto Media Luna actualmente tiene un avance de 35%, estamos en camino de poner las operaciones en marcha en el último cuatrimestre de 2024, con el objetivo de alcanzar una producción de siete mil 500 toneladas por día, que se suma a las dos mil toneladas diarias que se extraen actualmente de nuestro yacimiento El Limón-Guajes”.

A través de su filial en México, Torex Gold, anunció que se convertirá en nuevo productor de cobre al producir concentrado de oro-cobre contra lo que se está produciendo hoy día, así mismo tiene planes de invertir en otro yacimiento, dando continuidad a la exploración en beneficio de la atracción de inversionistas favoreciendo directamente a las comunidades con el incremento de empleos formales.

La empresa minera que actualmente ha generado más de mil empleos directos destacó que el 70% de su fuerza laboral son habitantes locales de Cocula y del municipio Eduardo Neri, lo que refrena el compromiso de impulsar el crecimiento económico y social de las comunidades aledañas a su operación.

Rodríguez Valenzuela recalcó también la incidencia de las empresas mineras extranjeras en México, resaltando que Torex Gold, empresa de capital canadiense, cuenta con más de 600 proveedores locales, así mismo, ha desarrollado nuevas competencias y capacidades de pequeñas, medianas y grandes empresas con un acompañamiento para lograr negocios con otras empresas mineras como Torex anunciado recientemente en el primer Foro Guerrero Minero, transformando la proveeduría local.

En dicho foro, la minera afirmó que la contratación de proveeduría local representó un pago que supera mil 700 millones de pesos, tan sólo durante 2022, casi 50 por ciento más del gasto por el mismo concepto que en 2021.

En el mismo panel participó Karen Flores Arredondo, directora General de la Cámara Minera de México, quien afirmó que, existe una gran desinformación sobre el sector “tenemos una carga de regulación muy amplia, en un estudio que hizo uno de nuestros agremiados en colaboración con una gran firma se concluyó que existen más de 4,000 obligaciones que un proyecto minero debe cumplir desde su etapa de exploración hasta la puesta en marcha de un proyecto, hay un gran desconocimiento de lo que es la minería y cómo opera en México”.

Flores Arredondo refirió que en marzo la Cámara Minera de México firmó un acuerdo con la Asociación Minera de Canadá para adoptar los estándares TSM. “En México hay una minería de clase mundial que cumple no solamente con los estándares nacionales, también se han adoptado prácticas internacionales” afirmó.

Fuente: Torex Gold

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.