public

Liderará México en plata y oro

México mantendrá su liderazgo internacional en la producción de plata y continuará dentro de los primeros 10 lugares en la de oro. Así lo proyectó Sergio Almazán Esqueda, director general

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

México mantendrá su liderazgo internacional en la producción de plata y continuará dentro de los primeros 10 lugares en la de oro.

Así lo proyectó Sergio Almazán Esqueda, director general de la Cámara Minera de México.

"Esperamos mantener el liderazgo de México como productor de plata en el ámbito mundial, y con metales como el oro y el cobre dar inicio a proyectos para incrementar la producción registrada en 2015", señaló.

Destacó que empresas como Peñoles continuarán con sus proyectos a largo plazo, como su mina de zinc Rey de Plata, en Guerrero, que espera entrar en operación en 2018.

Así también Fresnillo continuará con sus planes estratégicos, como la construcción de una nueva mina con una inversión de 515 millones de dólares en Chihuahua.

Respecto al cobre, Almazán Esqueda destacó que Grupo México espera en 2016 la consolidación de su operación Buenavista del Cobre en Sonora, gracias a la aportación combinada de las instalaciones de la ESDE III y de la Concentradora II.

Minera Frisco en Zacatecas prevé el inicio de operaciones en 2017 de su proyecto Tayahua-Cobre primario.

Fuente: diario.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.