public

Llega a Sonora por tercera ocasión el “Dr. Vagón”, México

Por tercera ocasión visita a Sonora el “Dr. Vagón”, una clínica ferroviaria con vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos y tratamientos gratuitos, para lo cual, el Secretario de

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Por tercera ocasión visita a Sonora el “Dr. Vagón”, una clínica ferroviaria con vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos y tratamientos gratuitos, para lo cual, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en representación de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, agradeció a Grupo México su llegada.

“Esto denota la importancia que nuestra Gobernadora tiene para quienes quieren sumarse al esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado y traen beneficios, sobre todo en materia de salud para sus habitantes; queremos agradecer el esfuerzo que están haciendo como empresa para devolver lo mucho que Sonora le ha dado a Grupo México”, señaló Pompa Corella.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, indicó que todas las acciones en beneficio de la salud de los sonorenses son bienvenidas, además agradeció al personal que llevará los servicios de salud a Benjamín Hill (del 08 al 11 de diciembre), Carbó (del 13 al 16) y Guaymas (del 18 al 21).

“Extiendo un agradecimiento a cada uno del personal que participa en este gran programa del Dr. Vagón, a los médicos, enfermeras, técnicos, operadores del ferrocarril, que estarán trabajando en los próximos días a favor de la salud de los sonorenses en las localidades donde estarán presentes”, comentó Ungson Beltrán.
Los servicios que se ofrecen en el “Dr. Vagón” son los de consulta médica general, consulta dermatológica, consulta pediátrica, servicio de optometría, servicio de audiometría, consulta dental, somatometría, estudios de gabinete, pláticas de educación y farmacia.

El Gerente Médico del Tren de la Salud y representante de Grupo México, Ricardo Reyes Díaz, detalló que el horario de atención será a partir de las 6:00 am y hasta las 17:00 horas, además de que se tiene la capacidad de atender 400 personas cada día: 250 de consulta médica general, 100 de optometría y 50 en audiometría.

“Muchas gracias por este recibimiento que nos dieron, en las dos visitas anteriores no habíamos tenido tal apoyo como el día de ahora y para nosotros como fundación estamos muy agradecidos; Sonora es el primer Estado donde vamos a dar la tercer vuelta y ya traemos especialistas, más personal, más vagones”, resaltó Reyes Díaz.

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado; la Directora de Relaciones de Gobierno y Comunicación de Ferromex, María de Lourdes Aranda Bezaury; el Director de Salud Pública Municipal. Arturo César García Arellano.
Direcciones donde se encontrará instalado el tren en cada uno de los municipios:

• Benjamín Hill: Km .T-150. Calle Ferrocarril S/N Colonia Estación Ferrocarril.

• Carbó: Km. T209. Bulevar Ferrocarril S/N Colonia Ferrocarrilera.

• Guaymas: Km. TF 9+37. Calle Malecón Aquiles Serdán y Calle 31, Colonia Golondrinas.

Fuente: critica.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.