public

Lleva Minera Media Luna feria medioambiental a Cocula, Tepecoacuilco y Zumpango

La empresa Minera Media Luna (MML), llevó a las comunidades de los municipios de Cocula, Tepecoacuilco y Eduardo Neri (Zumpango), la primera feria medioambiental, cuya finalidad es concientizar a la

hace 2 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La empresa Minera Media Luna (MML), llevó a las comunidades de los municipios de Cocula, Tepecoacuilco y Eduardo Neri (Zumpango), la primera feria medioambiental, cuya finalidad es concientizar a la población acerca de la importancia del cuidado de su entorno y el ecosistema.

De acuerdo con un boletín, en su mensaje a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el vicepresidente de México para Torex Gold Resources Inc, Faysal Rodríguez Valenzuela, reiteró que MML hace frente a los desafíos ambientales y al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), impulsando comunidades limpias y capacitando a sus habitantes en la preservación de los recursos naturales.

Señaló que como empresa socialmente responsable se trabaja día con día para contribuir al cuidado del entorno, en acciones como la implementación de tecnologías con vistas a la eficiencia ambiental, el uso de energías limpias para la reducción de gases de efecto invernadero, la disminución de la huella de carbono, el control de emisiones de polvo y ruido, y programas de vigilancia de la calidad ambiental a través del monitoreo del aire, el agua, la flora y la fauna del medio ambiente.

Durante 10 días, la empresa promovió actividades y capacitaciones en favor del medio ambiente entre las y los colaboradores con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente. Asimismo, a través de actividades que incluyeron la organización de jóvenes y adolescentes en las comunidades aledañas al sitio minero.

La feria del medio ambiente llegó a las comunidades de Nuevo Balsas, la Fundición, Real del Limón, Atzcala y Valerio Trujano, con una gran participación de niños, jóvenes y adultos, donde se promovieron temas como el reciclado de papel, huertos en macetas, recuperación del vidrio, separación de residuos, así como el cuidado y protección de las especies en peligro de extinción.

También se llevaron a cabo talleres y pláticas en la comunidad de San Miguel, municipio de Eduardo Neri, con el apoyo y coordinación de la Facultad de Ecología de la Universidad Autónoma de Guerrero y el grupo de jóvenes Ecólogas Azules.

En su oportunidad, la gerente de relaciones comunitarias de Minera Media Luna, Fátima Castrejón Evangelista, señaló que el propósito de llevar la feria ambiental a las localidades de influencia directa de MML, es fortalecer la conciencia ambiental en las familias para impulsar acciones desde casa.

Subrayó la importancia de que los promotores comunitarios y jóvenes, originarios de las comunidades, sean quienes impartieron los talleres, puesto que la empresa ha promovido su capacitación en temas sociales y ambientales como Las Águilas de Atzcala, de dicha comunidad que trabajan en temas de reciclaje.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.