public

Designan a Sergio Flores Gómez como nuevo director del Clusmin Zacatecas

El Consejo Directivo del Clúster Minero de Zacatecas A.C. (Clusmin), realizó una sesión extraordinaria para aprobar la designación de Sergio Flores Gómez, como el nuevo director general del organismo

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Consejo Directivo del Clúster Minero de Zacatecas A.C. (Clusmin), realizó una sesión extraordinaria para aprobar la designación de Sergio Flores Gómez, como el nuevo director general del organismo a partir del primero de julio del presente año.

Lo anterior, ante la presentación de renuncia a inicios de año del director Alberto Mendoza Almanza, quien se desempeño en ese cargo durante más de 11 años, toda vez que en el mes de octubre, el Clúster cumple una década de creación.

En la reunión, ante socios fundadores, afiliados y empresas invitadas, se constato en acta dicha modificación a la administración del Clusmin, y donde Jaime Lomelín Guillen, presidente de la asociación minera, reconoció el trabajo y dedicación de Alberto Mendoza durante su periodo.

Entre los logros de Mendoza Almanza, se destacan la construcción del Centro de Minería Clusmin; la organización de diplomados con el ITAM; la gestión para la instalación de centros de servicio como Epiroc, Sandvik, FLSmidth, Komatsu; el desarrollo de proveedores locales a través de distintos programas; la creación de la Certificación Clusmin, y la organización de talleres y cursos de capacitación para el desarrollo del talento humano de la minería regional, entre otros.

En el evento se presentaron los resultados del taller denominado Visión estratégica del Clusmin, que se realizó en el mes de mayo y donde se establecieron los objetivos al año 2032.

Entre las metas a ese año, se encuentran posicionar a la industria minera como valor determinante en el país; fomentar la cultura de paridad de genero y reforzar la capacitación del talento humano, entre otras.

Sergio Flores Gómez, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria minera nacional, principalmente en Peñoles y Fresnillo plc.  En los últimos años se desempeñó como Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) de enero del 2018 a marzo del 2021.

Estuvieron presentes Octavio Alvídrez Ortega, director general de Fresnillo plc; Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía del Gobierno del Estado; y representantes de las empresas Cannon Mining, FLSmidth, Epiroc, Sandvik, Camino Rojo, Panamerican Silver, Grupo México, Metso-Outotec, Bufete de la Plata, Grupo Cavi, Grupo Terra, Capstone Copper, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Fuente: Mine Academy

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.