public

UG Irapuato recibe 9 mil árboles de la Fundación Grupo México

Se planea que cada integrante de la comunidad estudiantil de la UG en Irapuato se apropie de diez árboles para su cuidado. La División de Ciencias de la Vida (DICIVA)

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Se planea que cada integrante de la comunidad estudiantil de la UG en Irapuato se apropie de diez árboles para su cuidado.

La División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió la donación de nueve mil árboles por parte de la Asociación Civil Fundación Grupo México (FGM, A.C.) para la reforestación de los espacios universitarios. En julio del 2022 se realizará la plantación y para ello se prepara un plano de la distribución.

Los árboles de las especies anacahuita, cedro blanco, chapulixtle, mezquite blanco, palma yuca, tronadora y trueno son de un tamaño aproximado de 30 a 50 centímetros, por lo cual se establecieron en un vivero situado en Centro de Riego de la DICIVA, en donde se van a mantener durante un año hasta que tengan un mayor desarrollo.


Para la plantación y cuidado de los árboles, plantean utilizar el modelo japonés de apropiación. Es decir, cada estudiante, profesor o profesora y personal administrativo se va a apropiar de diez árboles para ser totalmente responsables de su cuidado.

La comunidad estudiantil y académica que participó en esta iniciativa, estuvo acompañada por el Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. Rogelio Costilla Salazar, quien fue testigo de la recepción de:

Fotografía de la donación.
Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.