public

Guanajuato Silver anuncia hallazgo de oro y plata en El Cubo

Guanajuato Silver Company descubrió oro y plata de alta ley en la mina Mastrantos, en el complejo minero de El Cubo La empresa minera Guanajuato Silver Company (GSilver) anunció el

hace 2 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Guanajuato Silver Company descubrió oro y plata de alta ley en la mina Mastrantos, en el complejo minero de El Cubo

La empresa minera Guanajuato Silver Company (GSilver) anunció el descubrimiento de material de oro y plata de alta ley en la mina Mastrantos. Se trata de un área histórica de relaves; ubicada en El Complejo Minero Cubo.

En un comunicado publicado en su página oficial se señala que identificaron una capa de material superficial de alta ley de 43 mil metros cuadrados y de 1.0 a 1.5 metros de espesor en una instalación de relaves retirada denominada “Mastrantos IV”.

En lo que va del 2022 en Mastrantos IV se completaron 134 sondeos poco profundos con un total de 220.5 metros perforados (agujeros de aproximadamente 2.0 metros de profundidad); y precisan que mediante más del 95% de los sondajes se encontraron una mineralización significativa.

Hallazgo de oro y plata expandirá producción en El Cubo

El documento detalla que la mayor parte de esta mineralización existe como oro libre y señalan que GSilver ha probado varios procedimientos de separación gravitacional para extraer el oro y la plata.

Por lo que luego de varias pruebas y de que se tengan los resultados finales en breve la minera decidirá el método exacto que utilizará la compañía para procesar el material localizado.

“Nuestra intención es agregar una producción adicional de concentrados de plata y oro a través de un circuito de separación por gravedad independiente. Esto nos permitirá expandir la producción general en El Cubo sin interferir con el flujo regular de material a través de nuestra planta de procesamiento”, dijo James Anderson, presidente y director ejecutivo de GSilver.

El descubrimiento del yacimiento de oro y plata muestra la capacidad y calidad técnica del equipo de trabajo mexicano de GSilver al haber actuado de manera oportuna.

“En el futuro, planeamos investigar y posteriormente explotar oportunidades de desarrollo similares que creemos que existen dentro de la minería de Guanajuato. Distrito; donde el procesamiento de metales preciosos ha estado en curso durante más de 450 años”, dice el comunicado.

Planean procesar material lo más pronto posible

La compañía explica que el depósito de relaves Mastrantos IV está ubicado aproximadamente a 3 km de la planta El Cubo. Además, tiene un historial operativo que data principalmente de 1986 a 2003. Período durante el cual el precio del oro generalmente cotizaba por debajo de 400 dólares por onza.

GSilver aún no ha realizado una estimación de recursos para este material mineralizado. Sin embargo, si las pruebas metalúrgicas respaldan la viabilidad económica, GSilver planea comenzar a procesar el material Mastrantos IV tan pronto como sea posible.

Incluso mencionan que han llevado a cabo varias pruebas a muestras del mineral encontrado; las cuales se han efectuado en la Escuela de Minas de la Universidad de Guanajuato.

Los resultados alentadores por lo que indicaron que una vez que concluya la etapa de pruebas metalúrgicas, la empresa minera planea extraer el contenido de oro y plata localizado en Mastrantos IV mediante un circulo de extracción por gravedad.

“La Mina El Cubo ha estado en operaciones casi continuas durante los últimos 200 años. GSilver continuará investigando oportunidades adicionales para el reprocesamiento de relaves (materiales sobrantes del procesamiento del mineral extraído) de otras instalaciones de relaves ubicadas en la propiedad minera; muchas de las cuales son anteriores a Mastrantos IV”.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.