public

Realiza el Clúster Minero de Sonora 5to. Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería

El sector minero trabaja todos los días por la seguridad y salud de las y los colaboradores. En 2020 la tasa de incidencia de accidentes en el sector minero (1.

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El sector minero trabaja todos los días por la seguridad y salud de las y los colaboradores. En 2020 la tasa de incidencia de accidentes en el sector minero (1.01) fue inferior a la media nacional (1.43), de acuerdo con datos del IMSS.

La Comisión de Seguridad y Salud del Clúster Minero de Sonora, A.C., organizó la 5ta. Edición del Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería (5to. FISIM) retomando este 2022 la modalidad presencial.

ACTUEMOS JUNTOS es el llamado a la acción que este año realiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y al cual nos sumamos con la preparación de este evento emblemático para construir y fortalecer nuestra cultura de seguridad y salud en el sector minero y su cadena de valor.

Se llevó a cabo la inauguración del 5to. FISIM con la presencia del Director de Minería en Sonora, el Arq. Leonardo Taylor; la Dra. Gertie Agraz de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico; la Lic. Zulema Boneo de la Secretaría de Seguridad Pública;  el Mtro. Alberto Orozco, Presidente del Clúster Minero de Sonora; el Ing. Fernando Estrada, Director General del Clúster Minero de Sonora; Lic. Omar Blasco e Ing. Román García, Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Salud del  Clúster Minero de Sonora.

"En proyectos mineros y en cualquier lugar donde estemos la seguridad no es negociable en ningún momento. La seguridad es la mejor inversión en cada una de nuestras operaciones y en el sector minero es pieza fundamental para el desarrollo", mencionó el Ing. Fernando Estrada.

Para construir una cultura de seguridad y salud esta edición del foro contó con un interesante programa de conferencias y actividades lúdicas con reconocidos expositores de talla nacional e internacional, principalmente de México y España, para generar un espacio de reflexión, conversación y aprendizaje desde diversas perspectivas.

Directrices para la gestión del riesgo psicosocial en las organizaciones, la cultura de la seguridad y cómo integrarla al ámbito familiar, la evolución de la ergonomía, auditoría de gobernanza de ciberseguridad SCADA, fueron algunos de los temas presentados en el 5to. FISIM. Además, de stands, unidades móviles y recorridos.

En esta quinta edición se reunieron alrededor de 200 actores vinculados al sector minero: líderes de las empresas mineras y proveedoras del ramo, encargados de la seguridad y salud laboral, académicos y autoridades en la materia.

Todos los días trabajamos por la seguridad y salud de nuestros colaboradores(as) fortaleciendo la cultura de seguridad integral y promoviendo la adopción de nuevas soluciones y tecnologías que la proveeduría desarrolla para el sector minero.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.