public

Los principales minerales que posicionan al sector minero en Canadá

Actualmente, Canadá se encuentra entre los cinco principales países en la producción mundial de 15 minerales y metales. Los minerales críticos extraídos en Canadá incluyen el cobalto, el cobre, los

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Actualmente, Canadá se encuentra entre los cinco principales países en la producción mundial de 15 minerales y metales. Los minerales críticos extraídos en Canadá incluyen el cobalto, el cobre, los metales preciosos, el níquel y el uranio.

alt

En su discurso anual ante la Junta de Comercio del Gran Vancouver la semana pasada, Pierre Gratton, presidente y CEO de la Asociación Minera de Canadá, habló sobre el estado de la industria minera de Canadá y cómo los recientes compromisos con la minería, en particular el nuevo conjunto Canadá-EE.UU.

El Plan de Acción para la Colaboración de Minerales Críticos y el Plan Canadiense de Minerales y Metales (CMMP) muestran una gran promesa para el sector minero de la nación.

Estados Unidos está buscando que Canadá sea un proveedor de minerales críticos, esenciales para las tecnologías nuevas y avanzadas en los principales sectores de la economía de América del Norte, y el Gobierno de Canadá, como se expresa en las cartas de mandato más recientes del primer ministro Trudeau a su gabinete, se compromete a satisfacer las demandas de los Estados Unidos", declaró Gratton.

"Los minerales críticos son más que elementos de tierras raras, e incluyen varios minerales y metales ya extraídos en Canadá, incluidos el cobalto, el cobre, los metales preciosos, el níquel y el uranio, que son críticos para la electrificación con bajas emisiones de carbono y las nuevas tecnologías de baterías en el automóvil, el espacio, sectores de defensa y alta tecnología", continuó Gratton.

“Es hora de ser ambicioso. Tenemos la oportunidad de sentar las bases para una nueva era en la inversión y la creación de empleos de clase media, no solo en la minería, sino también en los nuevos y emergentes sectores industriales y manufactureros posteriores”.

El nuevo Plan de Acción Conjunta, de acuerdo con el MAC, mejorará la colaboración para garantizar el abastecimiento responsable de los minerales críticos que son esenciales para muchos sectores diferentes, incluida la tecnología limpia y la defensa.

Además del Plan de Acción Conjunta Canadá - Estados Unidos, Gratton también habló sobre el CMMP, una iniciativa federal-provincial que incluye medidas para mejorar la competitividad del sector, estimular la innovación, promover la participación de las comunidades indígenas y promover el papel de Canadá como líder mundial en minería. Él cree que el CMMP proporcionará una visión que posicionará a la industria para el éxito en los próximos años.

Fuente: Mining

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.