public

MAG Silver informa resultados de del Proyecto Juanicipio

MAG Silver Corp.  informa los resultados financieros no auditados de la Compañía para los tres y seis meses finalizó el 30 de junio de 2020. Todos los montos incluidos se

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

MAG Silver Corp.  informa los resultados financieros no auditados de la Compañía para los tres y seis meses finalizó el 30 de junio de 2020.

Todos los montos incluidos se expresan en miles de dólares estadounidenses (“US $”) a menos que se especifique lo contrario.

Hechos destacados: 30 de junio de 2020 y eventos posteriores al final del trimestre

“Seguimos trabajando con esmero en el Proyecto Juanicipio, respetando el distanciamiento social y manteniendo niveles muy altos de higiene”, dijo George Paspalas, Presidente y CEO. “La construcción de la planta de flotación en Juanicipio ha vuelto al 100% y estamos avanzando a buen ritmo. Procesamos aproximadamente 8,800 toneladas de material mineralizado Juanicipio a través de la planta de Fresnillo a principios de agosto como prueba inicial, y esperamos un procesamiento de 2 días por mes, lo que representa un hito importante para el proyecto y el flujo de efectivo inicial para el Joint Venture ”.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

COVID-19 – Proyecto Juanicipio

En abril de 2020, en respuesta al brote del virus COVID-19, el gobierno mexicano ordenó una suspensión temporal de todas las operaciones “no esenciales” a nivel nacional en México, incluidas las operaciones mineras, hasta el 30 de mayo de 2020. Fresnillo, el operador del Proyecto Juanicipio, fue en consulta regular con funcionarios del gobierno mexicano para asegurar el cumplimiento de Minera Juanicipio con la Orden. Fresnillo informó a la Compañía que mientras la Orden estaba en vigor, el desarrollo subterráneo continuó bajo los protocolos de higiene exigidos por el gobierno, y el trabajo de construcción de superficie y la perforación en superficie se detuvieron temporalmente. Desde entonces, todo el trabajo se ha reanudado con un reinicio gradual que comenzó el 1 de junio de 2020 y, según Fresnillo, el cronograma general de desarrollo permanece sin cambios.

Actualización Proyecto Juanicipio

En el trimestre finalizado el 30 de junio de 2020, el progreso de la construcción de la superficie en Juanicipio fue limitado debido a las restricciones de COVID-19 mencionadas anteriormente. No obstante, como se señaló anteriormente en Fresnillo, el operador del Proyecto Juanicipio ha informado que el cronograma de desarrollo anticipado actualmente permanece sin cambios y que se espera que la planta de procesamiento de Juanicipio entre en servicio a mediados de 2021. Una vez que se reanudó el trabajo en junio, se continuó con el movimiento de tierras y el vaciado de cimientos para la construcción de la planta de procesamiento. Una gran parte de las obras de hormigón, las secciones de acero estructural y los carretes de las tuberías de proceso se fabrican fuera del sitio en condiciones de taller controladas. Estos ahora están llegando al sitio y se están colocando directamente en su lugar. Asimismo, se ha contratado a varias empresas consultoras especializadas para realizar todos los aspectos del diseño detallado de la presa de relaves.

El desarrollo subterráneo total hasta la fecha se acerca ahora a los 30 km (18,75 millas), incluidos los 4,4 km completados en la primera mitad de 2020. Los primeros cortes transversales a través de la veta se han realizado desde la rampa del muro de pie más al este, exponiendo la veta bien mineralizada. El desarrollo inicial indica que la ley y el ancho de la mineralización están en línea con estimaciones anteriores. El material mineralizado de los trabajos de desarrollo subterráneo se ha almacenado durante el año pasado y ahora está disponible para su procesamiento a través de la planta de procesamiento de Fresnillo hasta que la planta de Juanicipio entre en funcionamiento a mediados de 2021. A principios de agosto de 2020, se procesaron con éxito 8.858 toneladas de material almacenado mineralizado en la planta de Fresnillo a modo de prueba. Se espera que el material mineralizado se procese a una tasa promedio de 16, 000 toneladas mensuales en la planta de Fresnillo, que tiene capacidad sobrante. Además de este material mineralizado de desarrollo, se espera que el primer rebaje de producción esté listo para la extracción en el tercer trimestre de 2020. Como tal, al adelantar la puesta en marcha de la mina subterránea y procesar el material mineralizado, MAG y Fresnillo buscan asegurar varios resultados positivos para el Proyecto Juanicipio:

Ahora se espera que la planta de Juanicipio alcance el 85% de la capacidad de la placa de identificación para fines de 2021 y el 90-95% en 2022. En la PEA de 2017, originalmente se previó la aceleración a la producción completa durante 3 años después de la puesta en servicio de la planta de procesamiento, el equivalente a 2024.

Con la ingeniería de detalle casi completa, las principales compras de equipos completadas y entregadas en el sitio, y varios contratos de construcción importantes adjudicados o en revisión, Fresnillo y MAG anunciaron una actualización del gasto de capital inicial requerido para el proyecto en el trimestre anterior (consulte el comunicado de prensa del 24 de febrero). , 2020 ). El gasto de capital o costo de capital preoperatorio sobre una base del 100% de $ 395,000 desde el 1 de enero de 2018 se revisó a $ 440,000 desde el 1 de enero de 2018, para reflejar los gastos adicionales incurridos por Minera Juanicipio en el desarrollo subterráneo y adelantar los costos totales de construcción para dos grandes pozos de ventilación de vida útil de la mina, así como algo de capital de mantenimiento para facilitar el inicio temprano de la mina subterránea.

El gasto de capital gastado desde el 1 de enero de 2018 al 30 de junio de 2020 es de aproximadamente $ 172,695, lo que deja un estimado de $ 267,305 de capital inicial restante (la participación restante estimada del 44% de MAG es de $ 117,614 al 30 de junio de 2020). Este requisito de financiamiento se reduciría por: el efectivo existente en Minera Juanicipio al 30 de junio de 2020 ($ 35,337); y flujos de efectivo esperados generados a partir de roca mineralizada vendida y procesada a través de la planta de procesamiento de Fresnillo mencionada anteriormente.

En el frente de exploración, MAG y Fresnillo, como accionistas de Minera Juanicipio, reconocen que existe una considerable oportunidad de exploración adicional en el área de la licencia de concesión, ya que la mayor parte permanece inexplorada. La perforación de exploración en los últimos años ha sido diseñada principalmente para convertir los Recursos Minerales Inferidos incluidos en la Zona Profunda en Recursos Minerales Indicados y para seguir rastreando la Zona Profunda lateralmente y en profundidad. El programa de exploración de 2019 también apuntó a la familia de vetas Venadas con tendencia norte-sur recientemente descubierta, y se espera que se perforen objetivos prospectivos adicionales este año.

Actualmente hay 5 equipos de perforación en funcionamiento en la propiedad, todos diseñados para expandir y rellenar aún más la Zona Profunda.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.