public

Silver Spruce inicia exploración en proyecto de oro en Sonora

Silver Spruce Resources Inc.  anunció la movilización de su equipo de exploración y el inicio de su programa de Fase 1 sobre el Proyecto El Mezquite Au, un proyecto de

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Silver Spruce Resources Inc.  anunció la movilización de su equipo de exploración y el inicio de su programa de Fase 1 sobre el Proyecto El Mezquite Au, un proyecto de metales preciosos listo para perforar ubicado a 170 km al sureste de Hermosillo, Sonora, México.

Además, la Compañía se complace en informar el pago total de 109.000 dólares canadienses, antes de lo previsto, para cumplir con su compromiso del primer año con Colibri Resource Corp. La Compañía puede terminar el pago en el segundo año de la propiedad 31 de agosto de 2021 o hacer un descuento 2 nd interés de pago 31 de diciembre de 2020 con respecto a sus obligaciones para adquirir el 50% de la filial mexicana de Colibri Yaque Minerales SA de CV ( “Yaque”).

“Estamos muy contentos de tener las botas sobre el terreno para nuestro mapeo y muestreo de Fase 1 en El Mezquite, un objetivo epitermal de baja ley en una región muy productiva y amigable con la minería”, afirmó Greg Davison, PGeo, Director y QP de Silver Abeto. “Una vez completado el pago de la propiedad principal, podemos centrarnos en los programas de trabajo y esperar agregar más objetivos asociados con la alteración generalizada de la superficie, los valores notables de metales preciosos y los patrones estructurales regionales y a escala de la propiedad. Al mismo tiempo que nuestro análisis de datos de escritorio del sistema epitermal Au-Ag y del estudio avanzado de espectroscopía y foto-lineamientos, desarrollaremos un programa de perforación por primera vez y brindaremos a la Compañía una oportunidad significativa de crecimiento".

El Proyecto El Mezquite está ubicado dentro de la porción centro-oeste del Complejo Volcánico Sierra Madre Occidental dentro del prominente “Cinturón de Oro de Sonora” de tendencia noroeste del norte de México y paralelo al conocido y rico en metales preciosos Mojave-Sonora Megashear.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

La exploración en el área circundante es muy activa con propiedades adyacentes y cercanas en poder de Evrim, Newmont, Garibaldi, Kootenay Silver y Penoles. Otras grandes minas operativas y proyectos de desarrollo cercanos incluyen el depósito Nicho de Minera Alamos a solo 12 kilómetros al sureste, la mina de oro Los Mulatos de Alamos Gold y la mina de oro La India de Agnico Eagle ubicadas a 50 y 58 km al noreste, respectivamente, la mina Pinos Altos de Agnico, a 100 km al sureste y Mina La Colorada de Argonaut, 100 km al oeste.

Programa de exploración de la fase 1

La Compañía, con un equipo de cuatro personas con dos geólogos senior y dos muestreadores, con todo el apoyo logístico necesario, está llevando a cabo un programa de exploración más detallado que fue recomendado en parte por el informe independiente 43-101, incluido el mapeo geológico de toda la propiedad. y muestreo adicional de rocas para análisis de metales preciosos, e intensidad y estilo de alteración utilizando la herramienta hiperespectral Terraspec para la definición de las principales especies de silicatos, carbonatos y óxidos hidratados. El mapeo geológico y el muestreo de alteraciones se llevarán a cabo en una cuadrícula de hectárea por hectárea para la recolección de muestras representativas y anómalas para la mineralización, y el grado y tipo de alteración, observando los tejidos estructurales y las orientaciones de las vetas que pueden estar correlacionadas con las tendencias geofísicas conocidas. y aplicado a la interpretación del mapeo y planificación de toda la propiedad para la orientación del pozo de perforación. La expansión de la cobertura de la prospección geofísica hacia el sur y el oeste puede estar justificada al completar el programa de la Fase 1 y compararlo con las características geológicas conocidas del área objetivo principal.

El programa de trabajo de la Fase 1 incluirá un programa de QA / QC con estándares, espacios en blanco y duplicados para acompañar los programas internos de ALS Global (“ALS”). Las muestras se entregarán a la instalación de preparación de muestras de ALS en Hermosillo, Sonora, México y las divisiones se enviarán a ALS en North Vancouver, BC para análisis de oro por fuego y a ALS en Reno, NV para análisis hiperespectral utilizando Terraspec 4 y identificación aiSIRIS de los principales minerales de alteración. El análisis de elementos múltiples se llevará a cabo en ALS en el norte de Vancouver en muestras seleccionadas, según los resultados de la distribución de los valores de oro y las anomalías espaciales coincidentes con el mapeo de alteración.

Todos los aspectos del programa de exploración se llevarán a cabo con estricto apego a los protocolos COVID-19 para la seguridad personal.

Paralelamente, la Compañía ha comenzado la recopilación de datos y el análisis de estructuras geológicas y lineamientos de la fotografía de orto-mosaico de febrero de 2020, la adquisición de mapas de imágenes ASTER para la alteración espacial y la distribución del tipo de roca, y la planificación de la ubicación del collar para la primera campaña de perforación de exploración. y en breve iniciará el modelado Leapfrog 2D y 3D y los permisos ambientales necesarios para el acceso y las plataformas de perforación.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.