public

Magna Gold aumenta la producción en su mina San Francisco en Sonora

Después de reiniciar la extracción y el procesamiento en la mina San Francisco en México en el tercer trimestre de 2020, la publicación de resultados operativos del primer trimestre de

hace 3 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Después de reiniciar la extracción y el procesamiento en la mina San Francisco en México en el tercer trimestre de 2020, la publicación de resultados operativos del primer trimestre de Magna Gold muestra una producción de oro y plata significativamente mayor en comparación con la producción del cuarto trimestre de 2020. Este año, Magna espera que San Francisco genere entre 55.000 y 65.000 onzas de oro.

En los primeros tres meses del año, la operación de lixiviación en pilas en el estado de Sonora generó 9,785 oz de oro. y 8.093 oz. de plata, un aumento de 31% y 76% sobre las 7,485 onzas de oro. y 4,609 oz de plata. producido en el último trimestre de 2020.

Magna está completando un programa de desmonte acelerado en el sitio que parece estar aumentando la productividad de la mina. Con 619.000 toneladas de mineral y 5,2 millones de toneladas de residuos extraídos en el primer trimestre, estos tonelajes son 45% y 76% superiores a las cantidades extraídas en el período anterior. Las leyes también tienen una tendencia al alza: las leyes procesadas del primer trimestre de 0,51 g / t de oro están un 31% por encima de la ley procesada de 0,39 g / t registrada en los últimos tres meses de 2020.

En el transcurso del primer trimestre, la producción de oro también creció, de 3,085 oz. en enero a 4030 oz. en marzo. El comunicado agrega que “Magna continúa experimentando un crecimiento de producción” y espera que la mina San Francisco alcance la producción comercial en junio de 2021, saliendo del año con más de 7,500 oz. un mes.

En el informe, el presidente y director ejecutivo Arturo Bonillas señaló que “estamos en camino de establecer a San Francisco como un generador estable de flujo de efectivo libre” y que, durante los próximos meses, Magna “seguirá enfocada en lograr mayores eficiencias operativas, expandiendo las reservas y recursos minerales y buscando oportunidades de crecimiento externamente y dentro de nuestra importante cartera de proyectos ”.

También se espera una actualización del programa de perforación de la empresa en el tercer trimestre.

Según un estudio de factibilidad preliminar de septiembre de 2020, San Francisco podría ser una operación de lixiviación en pilas de 16.875 t / d, utilizando la capacidad de procesamiento existente, generando un promedio de 69.000 oz de oro. por año entre 2021 y 2027 en AISC de $ 1,204 por oz. La mina de ocho años obtendría mineral de dos pozos, con una contribución menor de un desarrollo subterráneo dirigido a lentes de mayor ley en la pared sur del pozo de San Francisco.

Fuente: mineriaenlinea.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.