public

Magna Gold Corp. adquiere proyecto de plata Los Muertos en Sonora

Magna Gold Corp.  anuncia acuerdo para adquirir una participación indivisa del 100% en el proyecto de plata y oro Los Muertos ubicado en el municipio de La Colorada, Sonora, México.

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Magna Gold Corp.  anuncia acuerdo para adquirir una participación indivisa del 100% en el proyecto de plata y oro Los Muertos ubicado en el municipio de La Colorada, Sonora, México.

El proyecto de plata y oro Los Muertos consta de dos reclamos, que cubren 1.756 hectáreas (aproximadamente 5km por 5km) que se ubican cerca de la Carretera Federal 16, 80km al sureste de la capital del estado de Hermosillo, y 30km al sureste y en tendencia con Argonaut Gold. Mina La Colorada Inc.

Destacar:

· Plan de perforación listo con objetivos geoquímicos e IP coincidentes.

· Orientaciones estructurales y perfiles de alteración iguales a los de la mina La Colorada.

· La exploración y perforación comenzará de inmediato.

· Los Muertos está totalmente financiado con efectivo e ingresos continuos de la mina San Francisco productora de Magna en Sonora.

· Geología del Distrito de La Colorado

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Geología del Distrito de La Colorado

El proyecto Los Muertos se encuentra en la zona tectónica Sonora-Mojave Megashear que se extiende aproximadamente 700 km hacia el noroeste desde Los Muertos hasta cerca de Palm Springs, California. La Megashear Sonora-Mojave contiene numerosos depósitos de plata y oro, incluida la mina San Francisco productora de Magna ubicada a 300 km al noroeste de Los Muertos. El productor actual más cercano es la mina de plata y oro La Colorada de Argonaut Gold, ubicada a 30km al noroeste del proyecto Los Muertos de Magna.

Los impulsores geológicos regionales de la mineralización de plata y oro en la parte sur de la Megashear están bien establecidos. Las rocas del basamento precámbrico forman una superficie inferior erosionada que está cubierta por rocas sedimentarias del Ordovícico, Pérmico y Triásico. Es importante destacar que el distrito contiene firmas hidrotermales complejas relacionadas con la actividad plutónica del Cretácico, eventos plutónicos de nivel superior posteriores y, finalmente, el desarrollo de un sistema de vetas terciario medio omnipresente y mineralizado.

El Distrito de Oro de La Colorada, que incluye el área de Los Muertos, está definido por cientos de depósitos históricos de plata y oro de tipo veta epitermal de baja sulfuración y exhibiciones que permanecen en gran parte sin explorar. Los grupos de vetas en Los Muertos comparten una orientación común con las cuatro zonas principales de la mina La Colorada, entre 045 ° y 090 °. Los mapas geológicos del gobierno indican que el área inmediata del proyecto Los Muertos se caracteriza por silicificación extrema, hematización y alteración argílica, lo que sugiere el potencial de sistemas extensos de vetas de plata y oro, y mineralización diseminada y generalizada coincidente en las rocas sedimentarias y volcánicas hospedantes.

Trabajo prioritario

El proyecto Los Muertos está listo para la perforación RC inmediata. Los objetivos de perforación fueron generados por trabajos de exploración previos. El muestreo de roca de reconocimiento sobre las propiedades arrojó valores de hasta 388 ppm de plata. Una cuadrícula de suelo de 1 km x 1,5 km con un espaciamiento de muestra de 50 mx 100 m arrojó anomalías agrupadas de suelo y roca plateada (Figura 2). El proyecto se ha cubierto completamente con una red IP y las anomalías de resistividad y conductividad resultantes contribuyen de manera importante a la campaña de perforación propuesta.

Comentario del CEO sobre el plan de exploración de Los Muertos

“Los Muertos encaja exactamente en nuestro perfil de tubería de exploración. Entendemos la geología regional y local, y estamos entusiasmados con el potencial de Los Muertos dado el fácil acceso del proyecto, demostraciones de minerales y buena geofísica. Los Muertos está listo para perforar y planeamos completar la confirmación del objetivo y comenzar a perforar lo antes posible. Magna se encuentra en una excelente posición de caja y flujo de caja debido al buen desempeño de su mina San Francisco, también ubicada en Sonora-Mojave Megashear". Señaló Arturo Bonillas, presidente y director ejecutivo de Magna.

Fuente: México Mining Center

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.