public

Ternium presenta a "Temi", robot inteligente que atenderá a pacientes COVID-19 en Nuevo León

Desde el 4 de agosto, un nuevo integrante se unió al equipo médico de Hospital Clínica Nova: Temi, un robot con inteligencia artificial avanzada que permite la consulta virtual de

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Desde el 4 de agosto, un nuevo integrante se unió al equipo médico de Hospital Clínica Nova: Temi, un robot con inteligencia artificial avanzada que permite la consulta virtual de pacientes con Covid-19.

El robot, que se desplaza de manera autónoma, recorrerá las diferentes áreas del Hospital Clínica Nova, así como el Hospital Comunitario Ternium, para asistir a los médicos y al personal de enfermería durante estas consultas.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

A través de Temi, que cuenta con una cámara y un sistema de voz, los pacientes podrán ver en la pantalla a los médicos y enfermeras como si estuvieran en una consulta presencial. El robot será controlado de manera remota a través de una aplicación móvil disponible en IOS y Android.

“En algunos lugares en donde la cantidad de pacientes rebasa las capacidades del personal médico y de enfermería, este tipo de tecnología nos ayuda a tener esa interacción y poder detectar signos y síntomas que nos pueden ayudar a un tratamiento más oportuno”, dijo José Luviano, coordinador de Áreas Críticas de Hospital Clínica Nova.

Hospital Clínica Nova es la primera institución médica que hace uso de esta tecnología en el área metropolitana de Nuevo León.

“Este robot nos va a ayudar a que el área médica, sin necesidad de estar dentro de un área de riesgo de Covid-19, pueda darle seguimiento a nuestros pacientes; entonces vamos a tener la oportunidad de que varios especialistas puedan tener un contacto más directo, sin estar presencialmente ahí”, señaló Carlos Chávez, director Administrativo de Nova.

Por su parte, Ladislao Guerra, jefe de Sistemas de Nova, precisó que la integración de Temi es para proteger a los pacientes y a los médicos ante el coronavirus.

“Es un primer esfuerzo de aprovechar la tecnología para cubrir los nuevos requerimientos y necesidades que se están presentando con el entorno que estamos viviendo”, resaltó.

Con este tipo de tecnologías de consultas virtuales, posicionan a Ternium y al hospital Clínica Nova a la vanguardia en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Fuente: Ternium

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.