public

Mantendrá minería dinamismo en Sonora, México

El clima de transparencia en Sonora se refleja en una mayor atracción de inversiones, con mayor énfasis en el sector minero, y su proveeduría, que se ha visto favorecido con

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El clima de transparencia en Sonora se refleja en una mayor atracción de inversiones, con mayor énfasis en el sector minero, y su proveeduría, que se ha visto favorecido con el incremento en el precio del oro que la semana pasada llegó a mil 301 dólares por onza.

Luis Núñez Noriega, delegado de Economía en Sonora indicó que sin duda la minería sigue siendo el sector más dinámico de la economía en la entidad.
Precisó que esta actividad añade mucho valor a la economía sonorense, incentivada por la fluctuación positiva de los precios del oro, del cobre y de la plata, con expectativas positivas para los próximos meses.

En este contexto, el economista y funcionario federal explicó que la proyección es que se mantenga ese ritmo de crecimiento para esta actividad “y quizás un poco más”, con un impacto muy notable en el crecimiento de la proveeduría minera.

Destacó que quizás este segmento de apoyo crezca más que la propia minería ya que hay mayores incentivos y programas estatales y federales para favorecer el desarrollo de empresas locales que atiendan las necesidad de las mineras que trabajan el suelo sonorense.

Sin embargo, destacó que la exploración minera se vio frenada debido a los efectos de la miscelánea fiscal que impide que las empresas hagan deducible sus gastos en el primer año de operación.

También repuntará manufactura

El delegado de Economía consideró que adicionalmente se verá un crecimiento en el sector manufacturero, en el automotriz pero aún con mayor dinamismo en el ramo aeroespacial, donde el flujo de inversiones hacia Sonora es notable.

Consideró que la manufactura mantendrá sus tasas de crecimiento en 8% anual, o quizás a una tasa más moderada del 6%, que aún es una buena cifra para el dinamismo de Sonora.

Fuente: expreso.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.