public

Suscriben acuerdo de cooperación Servicios Geológicos de México y Argentina

El Ingeniero Geólogo Raúl Cruz Ríos, Director General del Servicio Geológico Mexicano (SGM) y su cuerpo directivo, recibieron en las oficinas nacionales del SGM en Pachuca, la visita del Dr.

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El Ingeniero Geólogo Raúl Cruz Ríos, Director General del Servicio Geológico Mexicano (SGM) y su cuerpo directivo, recibieron en las oficinas nacionales del SGM en Pachuca, la visita del Dr. Julio Ríos Gómez, Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y del Ing. Óscar Jorge Súchil Villegas, Coordinador General del Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura (PCCyC).

Durante la reunión los titulares del SEGEMAR y el SGM encabezaron la ceremonia protocolaria de firma del convenio general de colaboración entre ambos organismos, con el propósito central de desarrollar y participar en trabajos conjuntos e investigaciones en temas de interés común, siendo testigo presidencial de este acto el Ingeniero Óscar Súchil Villegas.

En la ceremonia también participaron el Dr. Samuel Gregorat, Experto Geólogo en Exploración Minera del SEMAR; el Arq. Jaime Hernández Gómez, Director de Planeación Urbana y el Lic. César Didier Ramírez Flores, Director de Relaciones Internacionales de PCCyC.

Ambos servicios geológicos manifestaron su confianza en celebrar acuerdos específicos en materia del proceso de integración y edición de la cartografía geológica, metalogenética y en investigaciones para evaluar campos geotérmicos.

El Director General y otros directivos del SGM realizaron una presentación de los programas de trabajo a cargo de esta institución para el mejor conocimiento geológico de México y, fundamentalmente, de los servicios y productos que este organismo ofrece a los empresarios mineros interesados en invertir en la industria minera nacional.

Asimismo, fue expuesto el proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo que el SGM pretende construir en el terreno de 7.08 hectáreas donado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, dentro del polígono de PCCyC, con el propósito esencial de enriquecer y fortalecer los conocimientos geocientíficos que genere el SGM, en favor de la sociedad mexicana.

De igual forma, el Dr. Julio Ríos Gómez, Presidente del SEGEMAR y el Ing. Óscar Jorge Súchil Villegas, Coordinador General del Consejo Rector de PCCyC, realizaron sendas presentaciones de las principales actividades, retos y objetivos de sus respectivas instituciones.

Más tarde se realizó una visita guiada por las instalaciones del SGM, durante la cual, los invitados conocieron a detalle el trabajo que se desarrolla y los equipos de primera generación que se utilizan en el mismo, llamándoles particularmente la atención, la herramienta de consulta denominada GeoInfoMex.

Al término de esta reunión, el grupo completo recorrió el Polígono de PCCyC a fin de conocer el avance de este proyecto de innovación y cultura, así como los terrenos donados al SGM.

alt

Fuente: Servicio Geológico Méxicano

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.