Fresnillo plc anunció que continuarán todas las actividades de las academias Santos-Fresnillo plc y, en las próximas semanas, reiniciarán los entrenamientos dirigidos a más de 300 niños y jóvenes para estar listos para competencia nacional programada para septiembre a realizarse en Torreón, Coahuila.

Luego de 16 meses de resguardo provocado por la pandemia del Covid-19, la Academia Santos– Fresnillo reiniciará actividades, donde los niños y jóvenes podrán entrenar, tener asesorías nutricionales y psicológicas, así como la manutención de todo su equipo deportivo. Cabe destacar que la academia del Santos en esta ciudad es la más grande del país y así se mantendrá en su reapertura.

Los niños y jóvenes, que van de 6 a 14 años, regresarán a las canchas para entrenar fuertemente de cara a la competencia nacional. “Estamos esperando el visto bueno de las autoridades correspondientes para regresar con todos los protocolos recomendados a las canchas y los pequeños puedan volver a divertirse y ejercitarse con el futbol”, dijo Jerónimo Medina, responsable de vinculación con la comunidad.

Cabe señalar que los programas deportivos que impulsa Fresnillo tienen un alto impacto social y contribuyen a que los niños complementen su desarrollo y formación con actividades deportivas estructuradas, que cuentan con especialistas de las disciplinas deportivas y con las asesorías de un equipo interdisciplinario que incluye nutrición y psicología. Anualmente se apoya a 500 niños y jóvenes en acciones deportivas.

“Refrendamos nuestro compromiso con los niños y jóvenes vecinos a nuestras operaciones y vamos a seguir impulsando el deporte para contribuir a que tengan una formación integral en su vida. En ese sentido estaremos impulsando el futbol, el beisbol y el tenis”, señaló Medina.

Asimismo, Fresnillo plc anunció que mantendrá como prioridad su tarea minera, luego de una larga pandemia para conservar los 9 mil 143 empleos directos que genera en la región y 19 mil 900 empleos en el país, así como en la reactivación de los programas deportivos y sociales a favor de las familias fresnillenses.

En ese sentido, concluye su ciclo en los equipos semiprofesionales de futbol, ofreciendo al equipo Mineros de Zacatecas se haga cargo de manera profesional de dichas franquicias para que los equipos se queden en esta ciudad.

Fresnillo plc, empresa orgullosamente mexicana, reitera que seguirá impulsando programas sociales de alto beneficio social dirigidos a niños, jóvenes y a las familias fresnillenses.