La cercanía de México de EU ayudará a la actividad económica, pero no será suficiente para que el PIB crezca cerca de los niveles previos a la pandemia, advierte el sector privado.

La manufactura de exportación y la minería se proyectan como los sectores que se recuperarán más rápido y ayudarán más a la economía de México en 2022, de acuerdo con información de Fitch Ratings.

“Los sectores que tendrán mejor desempeño este año serán los de manufactura de exportación y la minería pues opera bajo precios de commodities, los cuales esperan recuperarse en 2022, así mismo los sectores que se benefician de estas actividades que son los de logística, transporte y el de bienes y raíces industriales”, compartió Alberto Moreno, senior director de Fitch Ratings, durante el foro Credit Outlook Latino America de Fitch Ratings.

Explicó que el sector manufacturero en México se recuperará por la demanda de manufactura ligera desde Estados Unidos, además del reciente crecimiento del comercio digital, lo que también favorece al sector de telecomunicaciones, banda ancha y servicios de telefonía móvil.

Fuente: expansion.mx