public

Aumenta la producción de cobre en minas chihuahuenses

Ha tenido un impacto directo en los costos de producción de vivienda En los últimos 2 años la producción de cobre en las minas chihuahuenses se incrementó en un 4

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Ha tenido un impacto directo en los costos de producción de vivienda

En los últimos 2 años la producción de cobre en las minas chihuahuenses se incrementó en un 4 por ciento, dio conocer el presidente del Clúster Minero (Clúmin) de Chihuahua, Pablo Méndez Alvídrez.

Lo que ha tenido un impacto directo en los costos de producción de vivienda, así como en la derrama económica para las comunidades mineras, coincidió el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Chihuahua, Arnoldo Castillo.

El dirigente del Clúmin, que agrupa al 90 por ciento de las compañías mineras en producción en la entidad, detalló que la extracción de cobre procede de los municipios de Chínipas, Madera, Aldama, y Guadalupe y Calvo.

“La minería no solamente es oro y plata, aquí en el estado somos el primer lugar de México en producción de dolomita, pizarra y caolín, segundo lugar de plomo, tercer lugar de zinc, cuarto lugar de cobre y quinto lugar de varita”, explicó.

Agregó que de los 20 municipios, en 10 de ellos de extraen materiales para la construcción.

Fuente: elheraldodejuarez.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.