public

En Hidalgo, invierten 64 mil mdp para 62 proyectos mineros sostenibles

Estos proyectos generaron más de 22 mil empleos, de los cuales, el 90 por ciento son permanentes. Luego de la nueva política pública que se implementó hace 5 años para

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Estos proyectos generaron más de 22 mil empleos, de los cuales, el 90 por ciento son permanentes.

Luego de la nueva política pública que se implementó hace 5 años para atraer la inversión de empresas socialmente responsables al estado de Hidalgo, se han puesto en marcha 62 proyectos con más de 64 mil millones de pesos de inversión, reveló Sergio Fernando Vargas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Foro de Milenio “Minería Responsable: una visión hacia el futuro”.

Estos proyectos generaron más de 22 mil empleos, de los cuales, el 90 por ciento son permanentes. El funcionario agregó que las inversiones que llegaron a esa entidad se caracterizan por el marco normativo aplicable en el que se conducen, al mismo tiempo que muestran un compromiso de inversión permanente y responsable con las localidades.

“La premisa ha sido que toda actividad económica en este estado se enfoque en el desarrollo y sobre todo en el bienestar de la comunidad”, remarcó.

En ese sentido, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que desde que la asamblea General de la ONU adoptó en 2015 la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, su administración se enfocó en un nuevo modelo de crecimiento económico donde se cumple con los objetivos que se plantean.

“La incursión en áreas de innovación, permite que los empleos, el bienestar de las familias y el crecimiento económico de nuestro estado sea más estable, mucho mayor o de más largo alcance”, detalló.

En tanto, Pedro Rivero, director general de Autlán, destacó que el cumplimiento de la agenda entraña hablar de proyectos a largo plazo, “ya no pueden ser proyectos de apoyo cortoplacistas”.

Cabe mencionar que la agenda 2030 es un marco de referencia internacional que se traduce en 169 metas de 17 objetivos de desarrollo sostenible en materia de Derechos Humanos. Gabriel Escaffi, director de Asesores para la Inversión Social S.C., recordó que es fundamental el papel que asumen empresas y gobierno como titulares de obligaciones y responsabilidades, desde un enfoque de derechos, para alcanzar dichos objetivos.

Ejemplo de ello, la empresa Autlán redujo sus emisiones de carbón al 40 por ciento de lo que emitía la minera anteriormente, reveló Pedro Rivero quien agregó que “estamos muy conscientes de la necesidad y de tomar como propia esta agenda de las Naciones Unidas para mejorar nuestro desempeño ambiental”.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.