public

Más de 66,000 mujeres laboran en la industria minero-metalúrgico de México

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, más de 66,000 mujeres laboran en la industria minero-metalúrgica, lo que equivale al 16.3% del total de la

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, más de 66,000 mujeres laboran en la industria minero-metalúrgica, lo que equivale al 16.3% del total de la plantilla laboral.

La presencia de la mujer en la minería significa crecimiento para este sector, “porque si bien no podemos imaginar una industria extractiva sin la tecnología, tampoco podríamos decir que somos una industria moderna, eficiente y responsable, sin la participación de las mujeres”, dijo Luis Humberto Vázquez San Miguel, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

Vázquez San Miguel reconoció el constante crecimiento de la participación de la mujer en esta industria, pues de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, más de 66,000 mujeres laboran en la industria minero-metalúrgica, lo que equivale al 16.3% del total de la plantilla laboral.

Subrayó que cada vez es mayor el número de mujeres que incursionan en las carreras de ingeniería de minas, metalurgia y geología y por ende se incrementa su presencia en la esfera productiva y en la conducción de la operación de las unidades mineras.

Del total de mujeres que participan en la industria, 10% ocupa puestos directivos y 14% mantiene cargos gerenciales.

“Por eso es importante seguir promoviendo la inclusión de las mujeres en todas las áreas y niveles de la industria minero - metalúrgica, donde los salarios son 37% superiores al promedio nacional”, agregó.

Vázquez San Miguel se congratuló de que asociadas de la AIMMGM ocupen puestos directivos en importantes empresas mineras y proveedoras de la minería y que formen parte del consejo directivo nacional del organismo que preside.

En ese sentido, destacó la sinergia que mantiene la AIMMGM con Mujeres WIM México, organización dedicada a promover la inclusión, la equidad y la no discriminación en el sector para alentar la cultura de diversidad a través de diferentes iniciativas y acelerar la transición hacia una industria integral y sostenible.

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México es una organización sin fines de lucro, fundada en 1951 y conformada por alrededor de 3,000 asociados distribuidos en más de 33 Distritos.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.