public

Realiza Minera Frisco y WIM Distrito Zacatecas conversatorio "Perspectiva de la Mujer en la Minería"

Con al presencia de mujeres que se desempeñan en el sector minero de Zacatecas, la empresa Minera Frisco y la organización Mujeres WIM de México Distrito Zacatecas, realizaron el conversatorio

hace un año

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

Con al presencia de mujeres que se desempeñan en el sector minero de Zacatecas, la empresa Minera Frisco y la organización Mujeres WIM de México Distrito Zacatecas, realizaron el conversatorio "Perspectiva de la Mujer en la Minería", en marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de Marzo.

En México, la presencia de la mujer en la minería significa un crecimiento para este sector, actualmente existe una participación de más de 66,000 mujeres en la industria minero-metalúrgica, lo que equivale al 16.3% del total de la plantilla laboral. Por lo anterior, es importante para la empresa Grupo Frisco resaltar el trabajo de sus colaboradoras, su valor y aporte al crecimiento de la industria.

"La mujer al día de hoy ya esta presente en la minería y es una realidad, tal es así, que en una de nuestras unidades podemos honrar a una de las lideres que tenemos, ya que el representante de nuestra área de investigación metalúrgica es una mujer con una preparación envidiable, en el área de análisis químicos tambien se encuentra una mujer en el liderazgo, no se diga nuestro personal de recursos humanos, y eso por da unos ejemplos, en Frisco la presencia de la mujer es una realidad." indicó el Ing. Dante Aguilar Director de Exploración y Servicios Técnicos de Minera Frisco.

La Directora de Minas del Estado de Zacatecas, María de Mar Castañeda, destacó la importancia de que una empresa minera impulse el desarrollo  crecimiento de las mujeres en Zacatecas, así como el "Gobierno del estado reconoce el talento y capacidad de las mujeres zacatecanas, su participación es fundamental para acelerar la reactivación económica, para ello se tiene el firma compromiso de implementar estrategias y diseñar políticas publicas a favor de la igualdad de genero.

"Hoy día el segmento de la minería es reflejo de como las mujeres hemos avanzado y ocupado más y mejores espacio, lo que hace que nuestras funciones tengan una gran carga de importancia en la industria, aún falta mucho y para eso estamos trabajando en WIM México." destacó en su participación Jovana Leiva, Presidenta Mujeres Wim Distrito Zacatecas.

Luis Eduardo Ramírez, Director General de Operaciones de Minera Frisco, puntualizó "la incorporación de la mujer en la minería ha venido a darle equilibrio a los enfoque, ha venido a impulsar la información y ciertamente a vuelto más productivo y rentable el sector. Frisco cuenta con una participación de la mujer del 35%, y parecerá alto, pero debemos trabajar para que mujeres con altas capacidades puedan integrarse al sector."

El evento contó con la presencia de la María de Mar Castañeda, Directora de Minas del Estado de Zacatecas, Doris Vega, Presidenta de Mujeres Wim en México, Jovana Leiva del Río, Presidenta Mujeres Wim del Estado de Zacatecas, Luis Eduardo Ramírez, Director General de Operaciones de Minera Frisco, Sergio Flores, Presidente del Clúster Minero de Zacatecas y Dante Aguilar Director de Exploración y Servicios Técnicos de Minera Frisco.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.