public

Más de 7 mil mujeres guanajuatenses se dedican a la minería

En Guanajuato 7 mil 164 mujeres se dedican a la minería, de ellas 283 están involucradas directamente en la extracción hasta septiembre del 2020. Así lo detalla la Cámara Minera

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En Guanajuato 7 mil 164 mujeres se dedican a la minería, de ellas 283 están involucradas directamente en la extracción hasta septiembre del 2020. Así lo detalla la Cámara Minera de México (Camimex).

Miles de mujeres guanajuatenses se dedican a la minería

Miles de mujeres guanajuatenses se dedican a la minería

En Guanajuato 7 mil 164 mujeres se dedican a la minería, de ellas 283 están involucradas directamente en la extracción hasta septiembre del 2020. Así lo detalla la Cámara Minera de México (Camimex).

A nivel estatal se extrae oro, plata, la entidad ocupa el séptimo lugar en la extracción de estos metales. En el estado existen 13 proyectos en proceso, de tres firmas asentadas en Guanajuato.

Guanajuatense es la primera Country Manager en México

Ana María González Herrera es la presidenta del capítulo en México de Women in Mining

Picar piedra fue lo que le tocó a Ana María González Herrera, ella fue la primera Country Manager en México,  en la minería este puesto era tradicionalmente de hombres.

Actualmente es la presidenta del capítulo en México de Women in Mining una organización no gubernamental que nació en Inglaterra.

La trayectoria profesional González Herrera en esta industria suma 28 años, “éramos muy pocas mujeres en ese entonces un 3% a nivel global”, recordó.

Explicó que en México la cantidad de mujeres no llega al 20% del total de puestos en el país. En la actualidad la participación de la mujer además de los administrativos son en áreas técnicas operadoras, explosivos y country manager.

El principal objetivo de la organización es la igualdad y equidad, que hombres y mujeres tengan los mismos puestos y toma de decisiones. Reconoció que en la actualidad es más fácil que antes.

“A mi me tocó ser la primera mujer que representó a la mujer minera a nivel internacional en una primera convención éramos diez mujeres”. La mujer minera reconoció que casi nunca tuvo problemas con el machismo.

El reto es seguir impulsando a las jóvenes que vienen, la presidenta ve muchas oportunidades para las mujeres por la naturaleza cuidadosa que tienen. Estimó que puede tomar una década llegar a un 50% en en la distribución de puestos entre hombres y mujeres.

Fuente: AM

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.