Mediante el Fondo Global de Apoyo a Comunidades que Newmont estableció para apoyo por la pandemia de COVID19, la minera y la Secretaría de Economía de Zacatecas firmaron un convenio para entregar un donativo a micro y pequeños negocios de Zacatecas.

Image

El donativo de Peñasquito consiste en la entrega de 10 mil litros de alcohol gel al 70%, 25 mil cubrebocas tricapa, 500 respiradores KN95 y 500 caretas, con un monto total de $952,250.00 pesos.

Image

Peter Hughes, Director País de Newmont México, expreso el compromiso de Peñasquito para sumarse al Gobierno de Zacatecas  en las acciones que ha emprendido a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía, para combatir la pandemia que en las últimas semanas se ha agravado en Zacatecas

Image

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía  explicó que estos insumos serán distribuidos a comerciantes al por menor con mayor riesgo de contagio a través de la campaña “Póntelo”. Destacó que con este esfuerzo se ha podido llegar a más de 10 mil unidades económicas a la fecha.

Image

Hasta el momento mediante el Fondo Global de Apoyo a Comunidades, Newmont Peñasquito ha donado 23.5 millones de pesos tanto a instituciones de salud del Estado en insumos médicos, así como paquetes alimentarios y de limpieza a las comunidades aledañas a la operación minera.

Fuente: Newmont Peñasquito