Acuden desde las comunidades más apartadas a la ruta 75 del Tren de la Salud; incluso vienen del sur
Mazatlán, Sinaloa.- En su parada por Mazatlán, el Tren de la Salud está otorgando 500 atenciones por día, desde consulta general, mastografías, y de lo más demandado, osteometría, quiropráctico y rehabilitación física, resaltó Ricardo Reyes Díaz, gerente médico del Doctor Vagón.
María Teresa García recibió atención médica en el Tren de la Salud. La revisó el especialista de la vista y hasta le dieron los lentes para su problema visual.
También le hicieron la mastografía, al igual que a su hija, y sin ningún costo, indicó la señora luego de agradecer la ayuda.
Luisa Sánchez indicó que es de un pueblo de Siqueros y acudió para recibir la atención del quiropráctico. Le dieron hasta la medicina y se fue contenta porque su molestia de la espalda cedió.
Añadió que es una gran satisfacción ver que personas de todas las edades llegan al Doctor Vagón a recibir atención gratuita.
Con el Tren de la Salud, la fundación Grupo México le acerca los servicios de salud gratuitos a las familias que más los necesitan en el país.
Solo tienen que llegar a las 06:00 horas a fin de recibir la ficha.
El primer día de la apertura se atendieron a 450 personas, pero el tren tiene capacidad para 500, explicó Reyes Díaz.
El 65 por ciento de las personas que acuden a consulta son mujeres de todas edades, pero predomina el grupo de 25 a 55 años.
Para dar la atención viene un grupo de 60 personas, entre médicos, enfermeras, administrativos y chef, que atienden a las personas. Todavía pueden acudir hoy viernes o mañana sábado.
El Doctor Vagón inició la ruta 75, en Elota, hizo su parada en Mazatlán y de aquí van a subir al norte por Guamúchil y terminar en la estación de El Naranjo, cargado con todos los servicios de consulta general y de especialidad, entre las que destacan pediatría, dermatología, geriatría, optometría, ginecología y rehabilitación física.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.