public

McEwen Mining completa la viabilidad de proyecto Fenix en México

Un estudio de factibilidad describió una vida útil de la mina de nueve años y medio para el proyecto Fenix de propiedad total de McEwen Mining en el estado de

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Un estudio de factibilidad describió una vida útil de la mina de nueve años y medio para el proyecto Fenix ​​de propiedad total de McEwen Mining en el estado de Sinaloa, México.

El proyecto Fenix ​​es un plan de remodelación propuesto para el complejo El Gallo de la compañía e implica la construcción de un molino en el sitio de la mina existente que inicialmente reprocesará el material de lixiviación en pilas existente y luego hará la transición para procesar el mineral de los tajos abiertos en El Gallo Silver, Depósitos Palmarito, Carrisalejo y El Encuentro.

La factibilidad, publicada el último día de 2020, preveía una producción anual promedio de 26,000 oz. oro en la Fase 1 (años uno a seis) y 4.2 millones de oz. equivalente de plata en la Fase 2 (años siete a nueve y medio).

Usando precios de caso base de $ 1,500 por oz. oro y $ 17 por oz. plata, la factibilidad estimó un valor presente neto después de impuestos a una tasa de descuento del 8% de $ 32 millones y una tasa interna de rendimiento después de impuestos del 28%. Esos números se elevan a un VAN de $ 98 millones y una TIR del 55% a $ 1,900 por onza. oro y $ 25 por oz. plata.

El estudio estimó el gasto de capital inicial en la primera fase de $ 42 millones y otros $ 24 millones de gasto de capital incremental en el sexto año. Usando el caso base, el período de recuperación después de impuestos es de 3.6 años y cae a 2.8 años a precios de metales más altos.

Durante la primera fase en los años uno a seis, se estima que los costos en efectivo ascienden a $ 1,035 por onza. el oro y los costos de sostenimiento todo incluido a $ 1,042 por onza de oro. Durante la segunda fase en los años siete hasta el final de la vida útil de la mina, se pronostica que los costos en efectivo serán de $ 14.20 por oz. el equivalente de plata y los AISC llegarán a $ 14,28 por onza de plata equivalente.

La compañía almacenará los relaves en un tajo abierto en la mina de oro El Gallo, lo que, según dice, “crea múltiples beneficios, lo más importante, una contención segura de los relaves que permite mejores resultados de recuperación”.

“Los permisos ambientales de la ruta crítica están disponibles para la primera fase de producción”, declaró Rob McEwen, presidente y propietario principal de la compañía en un comunicado de prensa. “Nuestros próximos pasos incluirán ingeniería detallada, evaluación de opciones de adquisición y evaluación de alternativas de financiamiento”.

La operación actual en la mina de oro El Gallo es un sitio totalmente autorizado. La SEMARNAT, la Autoridad Ambiental Federal de México, otorgó un permiso en septiembre de 2019 para la Fase 1, que permite a la empresa agregar un molino y un circuito de lixiviación cerca de las instalaciones existentes para reprocesar el material de la plataforma de lixiviación en pilas. La enmienda al permiso también cubrió el relleno de un pozo previamente minado con relaves de molino, como parte de un plan de cierre concurrente para la mina de oro El Gallo.

Se requieren permisos para la Fase 2 para expandir la huella de la planta de proceso y el camino de acarreo, y para aumentar el volumen de relaves permitido en el pozo agotado.

Según el informe de noviembre a diciembre de la empresa. En la presentación de 2020, la administración tiene como objetivo una producción anual de 300,000 onzas equivalentes de oro en 2025, de 160,000 a 170,000 onzas equivalentes de oro en 2021. La producción provendrá de El Gallo, su complejo Fox en Timmins, Ontario, Gold Bar en Nevada, y San José en Santa Cruz, Argentina.

McEwen es el principal accionista de la empresa con el 20% (82,2 millones de acciones), seguido de Van Eck Associations (18 millones), BlackRock (10,2 millones); y Mirae Asset Global Investments (8,2 millones).

Durante el último año, McEwen Mining ha cotizado en un rango de 76 centavos y $ 2.02 por acción. En la pretiempo en Toronto, la compañía cotizaba a C $ 1,27 por acción. La minera tiene alrededor de 409 millones de acciones ordinarias en circulación por una capitalización de mercado de aproximadamente C $ 519,2 millones.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.