public

McEwen Mining restaura operaciones en su proyecto El Gallo

McEwen Mining dijo el lunes que reanudó las operaciones en su proyecto El Gallo en México luego de negociaciones con miembros de las comunidades cercanas, que obligaron a la compañía

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

McEwen Mining dijo el lunes que reanudó las operaciones en su proyecto El Gallo en México luego de negociaciones con miembros de las comunidades cercanas, que obligaron a la compañía a detener las operaciones a principios de este mes luego de bloquear ilegalmente la tubería principal de la mina. acceso.

La minera canadiense dijo que había firmado un nuevo acuerdo de 10 años con los lugareños, que brinda “apoyo adicional a las comunidades y mayor certeza a largo plazo para la operación El Gallo”.

El Gallo es uno de los cuatro activos productores de oro de la compañía en América. Se espera que la operación de lixiviación en pilas residuales contribuya con un 3-4% de la producción de oro equivalente de la empresa este año.

McEwen planea dar nueva vida al complejo a través de la remodelación propuesta de Fenix, que implica la construcción de un molino en el sitio de la mina existente.

Inicialmente, la instalación reprocesará el material de lixiviación en pilas existente y luego hará la transición para procesar mineral de tajos abiertos en los depósitos El Gallo Silver, Palmarito, Carrisalejo y El Encuentro.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.