public

Medios locales de Guadalupe y Calvo visitan la Unidad Minera San Julián de Fresnillo Plc

El pasado 29 de junio se llevó a cabo una visita de un grupo de medios de comunicación a la unidad minera San Julian propiedad de la empresa Fresnillo PLC

hace 8 meses

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

El pasado 29 de junio se llevó a cabo una visita de un grupo de medios de comunicación a la unidad minera San Julian propiedad de la empresa Fresnillo PLC en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Fueron diferentes medios de comunicación Estatales quienes vivieron la experiencia de conocer la minería moderna. A ellos se les informó acerca de las buenas prácticas de la industria, los temas ecológicos con los que se trabajan y desde luego el impacto económico qué esta empresa tiene para una de las regiones consideradas según el CONEVAL como de las más pobres a nivel nacional.

Durante la visita los reporteros tuvieron la oportunidad de entrevistarse directamente con diversos tomadores estratégicos de decisiones de la unidad minera y a quienes cuestionaron acerca de los Mitos qué se tiene acerca de la minería. Los asistentes pudieron conocer las operaciones en la mina subterránea y planta de beneficio de San Julian, donde documentaron los avances tecnológicos y los procesos novedosos que se tienen para beneficiar los minerales.

Entre los asistentes destacados a este pull de prensa encuentran: El Heraldo de Chihuahua, El Sol de Parral, El Diario de Chihuahua, el Observador, Multimedios, El indicador, Radio Universidad, La Paradoja y Contraste. Personal de la unidad minera, respondió y acompaño a los medios en todo momento para hacer de esta visita, una experiencia real de la minería moderna.

San Julian, es una unidad de producción polimetálica que actualmente emplea a dos mil novecientos diecisiete personas de manera directa y más de catorce mil quinientos de manera indirecta, aproximadamente el 13% de esta población son mujeres y del total de personal más de 900 personas son originarias de la región de Guadalupe y Calvo.

Fuente: CLUMIN

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.