public

Met-Mex analiza ventas con Estados Unidos

Rafael Rebollar, director de la compañía, aseguró que se exporta una gran cantidad de Zinc afinado, por lo que en caso de necesitarlo, buscarían ampliar sus clientes en otro continente.

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Rafael Rebollar, director de la compañía, aseguró que se exporta una gran cantidad de Zinc afinado, por lo que en caso de necesitarlo, buscarían ampliar sus clientes en otro continente.

El cierre de este 2016 para la empresa MetMex Peñoles será positivo, sin embargo el panorama mundial se visualiza incierto.

Por tal motivo y de acuerdo con Rafael Rebollar, director de la compañía metalúrgica, esto les obliga a hacer análisis a fondo para establecer nuevas estrategias para continuar teniendo participación en el mercado de Estados Unidos, a donde se destina una cantidad importante de zinc.

"Estamos analizando las posibles implicaciones, obviamente si exportamos una cantidad importante de zinc afinado a los Estados Unidos".

Señaló que lo que se tendrá que entender es que si se le impone un arancel a la importación de zinc, sería algo similar al que existía antes de que se firmara el tratado de Libre Comercio.

Sin embargo dijo que si se analizara la cadena productiva, en Estados Unidos no hay minas de zinc, por lo que tendrán que analizar "cuidadosamente", el tema de los aranceles a productos que ellos no tienen.

En relación a las variaciones del tipo de cambio, Rafael Rebollar aseguró que de entrada les beneficia, ya que una parte de sus costos se encuentra en pesos, pero la gran mayoría, como son todos los minerales, la energía eléctrica o el gas, está dolarizado, entonces si sube el tipo de cambio, suben también sus costos en pesos y las ventas también son en dólares, por esto consideró están cubiertos en este sentido.

Señaló que el 2017 será un buen año, aseguró que con la salida de Gran Bretaña de la Comunidad Económica Europea, el valor de los metales se apreció, tanto de industriales y preciosos, lo que le ha permitido estar por arriba de lo que se tenía presupuestado en términos de precios, por lo que esto les permite mantener las inversiones como lo es el Parque Eólico de Coahuila en enero, así como la expansión de plante de zinc en Torreón.

"Ya se ven las estructuras, se va en los cimientos y la estructura metálica, se espera en el 2017 tener un avance del 85%, arrancando en el mes de julio del 2018, en donde se concluiría en relación a los detalles y equipamiento del edificio ."

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.