public

Mexican Gold comienza trabajo de campo en proyecto Las Minas

Mexican Gold Mining Corp. (TSXV: MEX) ha informado que el trabajo de campo para completar un estudio de referencia ambiental ha comenzado en El proyecto Las Minas. La perforación en

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Mexican Gold Mining Corp. (TSXV: MEX) ha informado que el trabajo de campo para completar un estudio de referencia ambiental ha comenzado en El proyecto Las Minas. La perforación en Las Minas está programada para comenzar a principios de julio.

Destacado

Programa de perforación

La compañía se embarcará en un programa de perforación de + 3000m para expandir y actualizar el recurso actual en El Dorado que permanece abierto en múltiples direcciones.

Un programa integral de perforación también dará seguimiento al descubrimiento de noviembre de 2019 en el hoyo Cinco Senores LM-19-CS-13. A 114 m de profundidad vertical, se cortó una veta de cuarzo de inmersión poco profunda de 5,2 m que analizó 8,94 g / t de oro, incluidos 21,37 g / t de oro en 2 m. Los anchos verdaderos de las intersecciones se estiman en el 85% de las longitudes del fondo del pozo. Las perforaciones anteriores en Cinco Senores habían apuntado al horizonte mineralizado de El Dorado, al menos a 70 metros por encima de esta intersección. La perforación en 2020 intentará definir el veteado e intersectar valores de oro más fuertes.

A principios de 2020 se recibieron ensayos de oro de alta ley de una mina histórica en el área de Changarro que no había sido muestreada durante al menos un siglo. Las muestras de canales espaciadas a 3 m de distancia y con un promedio de 0.65 m de ancho arrojaron un promedio de 8.82 g / t de oro a lo largo de toda la deriva de 52 m. Estos fuertes resultados precipitaron el trabajo de exploración en febrero-marzo de 2020, que descubrió múltiples trabajos mineros perdidos, todos con vetas polimetálicas similares y skarn de óxido de Fe dentro de una zona estructural mineralizada lineal y fuerte. Esto presenta el primer objetivo de perforación claro dentro del complejo grupo de minería geológicamente complejo pero convincente en Changarro y se probará en 2020.

Estudio de base ambiental

Consultoría y Tecnología Ambiental ha comenzado un estudio de referencia ambiental del área de recursos en el proyecto Las Minas para su inclusión en el próximo estudio preliminar de evaluación económica de Mexican Gold. CTA estudiará la calidad del agua superficial, así como la flora y la fauna.

El estudio de aguas superficiales implicará tomar muestras de los ríos / arroyos cercanos para analizar las concentraciones de metales y mercurio (total y disuelto) y otros parámetros inorgánicos (cloruros, pH, color, sulfatos, dureza, oxígeno disuelto, sólidos suspendidos totales y conductividad ) El estudio de flora y fauna hará observaciones a lo largo de transectos en el área de influencia del proyecto para identificar especies de herpetofauna, aves y flora, incluidas posibles especies protegidas de estos tres grupos. El trabajo será realizado por tres biólogos especializados en estos tres grupos específicos. Los biólogos que también realizarán la recolección de las muestras de agua para su análisis en un laboratorio canadiense acreditado. Al finalizar el programa, CTA preparará y presentará a la Compañía un informe de estudio de referencia ambiental.

Seguro de Calidad / Control de Calidad

La información técnica en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Sonny Bernales, P. Geo., Un Geocientífico profesional registrado en la Provincia de Columbia Británica y una persona calificada según lo definido por NI 43‑101. El Sr. Bernales es responsable de la logística y supervisión de todas las actividades de exploración realizadas por Mexican Gold en la propiedad.

La Compañía ha implementado y se adhiere a un estricto programa de Garantía de Calidad / Control de Calidad que incluye la inserción de estándares mineralizados y espacios en blanco en el flujo de muestras, aproximadamente 1 por cada 10 muestras. Los estándares y espacios en blanco se obtuvieron de CDN Resource Laboratories Ltd. de Langley, BC, Canadá. Cada bolsa de muestra está debidamente sellada y guardada en un lugar de almacenamiento seguro y restringido antes de enviarla al laboratorio. Las muestras son enviadas directamente por Mexican Gold o recogidas por el vehículo de laboratorio con la cadena de custodia / envío de muestras firmado y fechado. La Compañía envía sus muestras a SGS Mineral Services (ISO / IEC 17025) en Durango, México, un laboratorio acreditado e independiente.

Sobre Consultoría y Tecnología Ambiental

Con oficinas en Zacatecas, Ciudad de Guatemala, Santiago y Toronto, CTA es un grupo profesional de consultoría ambiental multidisciplinario que cumple con los estándares internacionales. CTA está registrado y acreditado para presentar informes a las autoridades ambientales internacionales. CTA cuenta con el apoyo de empresas asociadas en varios países y el respaldo de laboratorios certificados en los Estados Unidos y Canadá.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.