public

Disminuirán cerca del 20% contrataciones mineras en el norte del país

De acuerdo con la encuesta aplicada por Manpower Group, la Tendencia Neta del Empleo en la región norte del país (Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas) se ubicó en -5%, es

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

De acuerdo con la encuesta aplicada por Manpower Group, la Tendencia Neta del Empleo en la región norte del país (Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas) se ubicó en -5%, es decir, los empleadores esperan un negativo ritmo de contratación para el siguiente trimestre.

Según los datos del informe, se prevé que la ciudad de Chihuahua tenga una disminución del 24% en la intención de contratación para tercer trimestre del año en comparación con la tendencia neta del empleo de 2019.

Por lo anterior, las intenciones de contratación disminuyeron 12% en comparación con el trimestre anterior y son 20% más débiles respecto al tercer trimestre del año anterior.

En la entidad chihuahuense, la intención de contratación una vez que pase la contingencia sanitaria, es decir, en los meses de julio, agosto y septiembre, se ubica por encima de la media nacional, la cual se posicionó en -9%.

Por sectores productivos la tendencia del empleo más alta se ubicó en la agricultura y pesca, mientras que en 1% en comunicaciones y transportes. En servicio y comercio en -1%, en manufactura en -7%, construcción -12% y minería y extracción -21%.

Mientras que para el municipio de Chihuahua se ubicó en -8%, luego de que en el segundo trimestre del año fuera de 10%, es decir, se tuvo una caída del -18% y en el comparativo anual del -24%, siendo la ciudad con mayor disminución.

En Ciudad Juárez la intención de contratación se ubicó en -3%, lo que representó una disminución del -14% en el comparativo trimestral y el comparativo anual.

Basado en el análisis de datos para todas las ciudades de la encuesta, la Tendencia Neta Urbana para el tercer trimestre de 2020 es de -9%, igual a la Tendencia Nacional.

Además en el ámbito, la Neta Urbana disminuyó 7% en comparación con el trimestre anterior y es 20% más débil en comparación con el tercer trimestre del año anterior.

Cabe destacar que las intenciones de contratación “muy por debajo” de la Nacional se reportan en Nayarit y Morelos, con tendencias de -40% y -36%, respectivamente, mientras los empleadores de Durango reportan una tendencia de -22% y en Puebla reportan una tendencia de -17%.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.