public

México, aún sin ningún yacimiento de litio económicamente aprovechable: Camimex

Cámara Minera Mexicana no ha tenido todavía ningún acercamiento con LitioMx, puesto que aún no existe ningún proyecto en forma, señala. Después de tres meses de haberse publicado el estatuto

hace 8 meses

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

Cámara Minera Mexicana no ha tenido todavía ningún acercamiento con LitioMx, puesto que aún no existe ningún proyecto en forma, señala.

Después de tres meses de haberse publicado el estatuto orgánico de Litio para México (LitioMx), la Cámara Minera Mexicana (Camimex) dijo que hasta el momento no tienen ningún conocimiento de yacimientos de litio económicamente aprovechables que se hayan logrado.

"Nosotros hemos tenido una posición respecto a LitioMx, la empresa creada por el gobierno, lo hemos platicado con las autoridades en Sonora con las autoridades del Servicio Geológico Mexicano y no tenemos todavía ningún conocimiento de un yacimiento económicamente aprovechable", indicó el presidente de la Camimex, José Jaime Gutiérrez.

Durante la presentación de su Informe Anual 2022, agregó que independientemente del mensaje que manda hacia el exterior la nacionalización de este producto, la Camimex no ha encontrado todavía ningún resultado de que se haya encontrado yacimientos importantes de litio en nuestro país.

Gutiérrez añadió que tampoco existe ningún acercamiento de LitioMx, a pesar de que se plantea que en las actividades que realice puedan participar otra empresas y organismos.

"No hay acercamiento porque yo creo que hay mucha conciencia de que primero tienes que encontrar efectivamente el mineral, en este caso el litio, cosa que se antoja desde un punto de vista geológico muy difícil", indicó el presidente de la Camimex.
Por su parte, la directora general de la Camimex, Karen Flores, dijo que desde la dirección tampoco se ha tenido ningún acercamiento con el instituto, y para que hubiera alguno, tendría que haber un proyecto en forma y eso sería por parte de alguna empresa que tuviera interés en la misma.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.