public

Presenta Torex Gold en la embajada canadiense en México su programa Hijas

* Encabeza la CEO Jody Kuzenko conversatorio entre integrantes y proveedoras de Minera Media Luna con la Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng

hace un año

Última Publicación Grupo México implementa Programa de Seguridad Conductual en sus unidades por Editorial public

Ciudad de México; 6 de julio de 2023.- Integrantes del cuerpo ejecutivo de Torex Gold Resources Inc, encabezados por la CEO Jody Kuzenko, presentaron a la Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng y, al embajador en México de ese país de América del Norte, Graeme C. Clark el programa Hijas, que busca elevar el nivel educativo de niñas y jovencitas de 12 a 20 años que viven en las comunidades de influencia de Minera Media Luna (MML).

En la embajada de Canadá en Ciudad de México, la Ministra Mary Ng dijo que el desempeño de quienes colaboran en Torex Gold representan lo mejor de la minería canadiense para el mundo, luego de escuchar la experiencia de trabajadoras de la compañía y de proveedoras guerrerenses, quienes impulsadas por la empresa han consolidado sus negocios.

Subrayó que el compromiso de quienes trabajan en Torex destaca a la compañía estableciendo así el estándar para la industria minera de Canadá en todo el mundo, fomentando así la sostenibilidad y valores como el compromiso comunitario, la inclusión y la equidad.

Durante una conversación que sostuvieron las trabajadoras, las proveedoras guerrerenses de Minera Media Luna y las autoridades canadienses, Kuzenko habló del programa Hijas, planteado al seno de la compañía a partir de la aplicación de la exitosa capacitación de nuevos operadores de maquinaria pesada, dirigida a mujeres de las comunidades.

En Minera Media Luna, dijo Jody Kuzenko, estamos comprometidos con nuestros trabajadores y las comunidades; y llegó el momento de dar el siguiente paso e identifiquemos qué podemos hacer en esfuerzo conjunto para generar oportunidades de crecimiento para las niñas y para las jovencitas que viven en Guerrero donde estamos establecidos.

Mencionó la integración de un diagnóstico que dará pie al diseño de acciones conjuntas como punto de partida, para que las niñas y las jovencitas continúen sus estudios y consigan tener una carrera universitaria, o se integren a la vida laboral si así lo desean.

Las colaboradoras y los colaboradores de Torex Gold hablaron de la evolución de los programas como el de Comités de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop), cuyo éxito atribuyeron la paridad en su conformación, así como la dirigencia y liderazgo de comisarias y mayor participación de jefas de familia en la vida pública en sus comunidades.

Fue destacada también la proveeduría local en comunidades de los municipios de Cocula, Eduardo Neri y Tepecoacuilco, la cual ha permitido alcanzar a sus habitantes, mejores condiciones de vida y empoderamiento a las mujeres.

En la reunión, estuvo la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega, que acudió en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y quien destacó que Torex Gold está marcando el liderazgo en la industria minera y, reconoció el genuino interés por ayudar a las comunidades de Guerrero, promoviendo el desarrollar económico, cuidando el medio ambiente, e incluyendo el desarrollo social.

“Son un referente en el estado de que las cosas se pueden hacer de la mejor manera cuando se preocupan y se ocupan de incluir a las localidades, a las mujeres buscando tener un equilibrio”, expresó durante su intervención.

En la reunión, el vicepresidente Senior de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela afirmó que es sabida la falta de oportunidades para las niñas y las jovencitas de las comunidades cercanas al sitio donde tiene presencia la compañía, de ahí la necesidad de establecer esfuerzos conjuntos que permitan fortalecer las acciones que la compañía minera comenzó.

En la reunión participaron la vicepresidenta Senior de Recursos Humanos, ESG y Comunicaciones, Angie Robson; las gerentas de finanzas y Recursos Humanos de MML, Lucía García y Lizette Vargas; el gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias, José Luis Peralta; operadoras de la primera generación de capacitación de maquinaria pesada, colaboradoras del área de metalurgia, del departamento de Relaciones Comunitarias y proveedoras locales de comedores y uniformes.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.