public

México se mantiene como destino de inversión gracias a las buenas prácticas que tienen las empresas

· Uno de los principales problemas de México en la minería es la exploración exclusiva para el estado. · A pesar del auto boicot de México, con la ley minera, este sigue

hace 8 meses

Última Publicación Sonora se Prepara para Consolidarse como Líder en Minería y Metalurgia en el 2024 por Editorial public

· Uno de los principales problemas de México en la minería es la exploración exclusiva para el estado.

· A pesar del auto boicot de México, con la ley minera, este sigue siendo un destino de inversión de interés

Ciudad de México a 06 de julio de 2023.- “Una de las claves para tener a México como un destino de inversión atractivo está en cómo las empresas mineras actúan con las mejores prácticas de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG), basándose en estándares Internacionales.” Comentó Alfredo Phillips, vicepresidente de Argonaut Gold, durante su participación en el panel ¿Es aún atractivo México como un destino de inversión? Que forma parte del Mexico Mining Forum Echo 2023 realizado en la Ciudad de México.

Por su parte, Armando Ortega, presidente de la Mining Task Force de la Cámara de Comercio del Canadá en México (Cancham) afirmó que “A pesar del boicot típico que México ejerce contra sí mismo, incluyendo la ley recientemente promulgada y las políticas que no favorecen al sector, hay dos grandes atractivos que siguen haciendo a este país muy atractivo. Uno de ellos, la ubicación, la cual es la base de un renovado acuerdo de libre comercio con Canadá y Estados Unidos. El segundo es nuestra vocación minera. Somos un país minero. La mayor parte del país está llena de activos mineros potenciales. Alrededor del 70% o más se considera con potencial para activos mineros, y menos del 40% ha sido explorado, explotado y está en producción”.

Phillips destacó que “el cambio hacia la importancia del componente social en la ESG es fundamental en Argonaut Gold. La empresa se está moviendo hacia el concepto de una empresa consciente que no se enfoca únicamente en las ganancias, hay más que eso. en términos de cómo incluir a las comunidades y a los interesados como co-participantes, como socios, no solo como alguien a quien darles algo, sino involucrándolos en el proceso. Entonces, los objetivos de ESG son muy diferentes cuando se analizan desde una situación de empoderamiento empresarial. Ese es el problema principal. Todavía se puede ganar una buena cantidad de dinero sin enfocarse únicamente en las ganancias. Y ahí es donde creo que el sector debe comenzar a moverse”.

Finalmente, Salomon Amkie, director de Citi comentó que México es “una jurisdicción de grado de inversión, no todos los países latinoamericanos lo son y eso tiene un gran impacto en la atracción de inversionistas. Y así, cuando piensas en México desde una perspectiva de valor relativo en comparación con otros países para los inversionistas, México sigue teniendo fundamentos muy, muy sólidos a largo plazo. Y creo que cuanto más hablemos de esto y más pensemos no solo en la minería, sino en general en la atracción de inversionistas eso debería ser nuestro mayor punto de venta, simplemente los fundamentos a largo plazo que lo respaldan”.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.