public

Minera Penmont concientiza a personal en materia de seguridad laboral

Caborca, Sonora.- Minera Penmont ofreció conferencias para reforzar la importancia que tiene la seguridad entre todo el personal, tanto sindicalizado como no sindicalizado, así como con socios de negocio

hace un año

Última Publicación Inicia la 5ª Semana de Minería en la Universidad Autónoma de Guerrero por Editorial public

Caborca, Sonora.- Minera Penmont ofreció conferencias para reforzar la importancia que tiene la seguridad entre todo el personal, tanto sindicalizado como no sindicalizado, así como con socios de negocio y proveedores.

En total se realizaron cinco sesiones de la conferencia “Cuita tu vida, cuida tu familia”, impartida por Aarón Acosta. Tres fueron en el salón SUTERM en Caborca, y las dos restantes en la Unidad La Herradura.

El valor de esta conferencia radica en la importancia que tienen las medidas de seguridad para evitar accidentes. En este marco, se presentó el testimonial de superación personal de Aarón Acosta, quien hace 18 años tuvo un accidente y lamentablemente perdió las extremidades. Acosta compartió su experiencia para superar esa situación a través de la resiliencia y el apoyo de su familia.

En el marco de una de estas sesiones, el ingeniero Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont, junto con Carlos Pavón Campos, secretario del SNMM FRENTE, así como del licenciado Anselmo Padrón, subdirector de Recursos Humanos de Fresnillo plc, se firmaron la Política de “Derecho a decir no por la ausencia y falla de controles críticos”, la cual tiene como objetivo alcanzar cero accidentes graves y fatales, por lo que se busca empoderar a todo el personal a tener el derecho y la obligación de detener toda actividad insegura.

Con estas y más acciones, Minera Penmont reitera su compromiso con ser un aliado de la comunidad y de compartir la responsabilidad de preservar la seguridad de las personas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.