La minería es esencial para el crecimiento de México, así lo enfatizó, Juan Jesús del Rosal Martínez, gerente regional de Fifomi (Fideicomiso de Fomento Minero). Resaltó que el objetivo principal de esta institución es fomentar pero sobre todo promover el desarrollo de la minería nacional, a través de créditos para micro-pequeñas y medianas empresas.

Pese a la cartera vencida que existe, Fifomi continúa dando apoyo a empresas relacionadas con minerales y cadenas productivas, aunque en Puebla no existe actividad minera como tal, aquí se concentran las actividades de Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

De acuerdo con Juan del Rosal, se trabaja con un fideicomiso, no con un presupuesto, es decir que el monto otorgado se debe de liquidar por parte de los empresarios, mismos que acceden al crédito, por medio de proyectos que los mismos empresarios hacen. Pueden alcanzar un financiamiento hasta de 25 millones de dólares.

Finalmente, enfatizó que los financiamientos e impulsos a nuevos proyectos continuarán, ya que es importante el crecimiento económico a nivel nacional a través de fuentes de empleo.

Fuente: desdepuebla.com