public

México: Firman en Coahuila decreto para creación de impulsora minera

Múzquiz, Coahuila.- A fin de apoyar al sector minero del estado en rubros como recursos humanos, materiales y financieros, el gobernador Rubén Moreira firmó la iniciativa de decreto para

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Múzquiz, Coahuila.- A fin de apoyar al sector minero del estado en rubros como recursos humanos, materiales y financieros, el gobernador Rubén Moreira firmó la iniciativa de decreto para la creación de la Impulsora Minera de Coahuila, un organismo autónomo.

Asimismo tendrá como objetivo contribuir a aligerar la carga de las familias y empresas, además de defender el empleo y mantener el nivel de competitividad que se ha alcanzado.

En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Múzquiz, Moreira Valdez exhortó a los productores locales a defender su industria con unión, trabajo y calidad en el producto.

Recordó que al inicio de su administración “tenía la certeza de que si no se terminaba con el ciclo de la violencia en el estado, no se podría generar desarrollo en Coahuila”.

El Mandatario estatal destacó las medidas adoptadas por su administración para apoyar la economía de los coahuilenses, las cuales se dividen en tres grupos: disminución o eliminación de 108 cargas impositivas; defensa legal de la economía de Coahuila, y lucha por la industria y el desarrollo.

Por su parte, Óscar Luis Fuentes Yáñez, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, agradeció el apoyo incondicional del Gobernador para poder obtener el contrato de licitación con la Comisión Federal de Electricidad para abastecer 200 mil toneladas de carbón.

“Esta licitación reactivó a las empresas mineras de pequeños y medianos productores que no podían participar individualmente con la nueva forma de adquisición del mineral (de la CFE)”, detalló.

Objetivos

La Impulsora Minera dependerá de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

» Operar programas de promoción y desarrollo de la minería.

» Apoyar a los productores de carbón en la modernización de sus operaciones y en los mecanismos de acceso a créditos, venta y comercialización.

» Impulsar a los productores para ser proveedores de la industria siderúrgica.

» Elaborar una cartografía para identificar los recursos naturales del estado y las reservas susceptibles de explotación.

Fuente: zocalo.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.