public

México gana atractivo de inversión de minería; repunta 15 lugares

El país pasó del lugar 44 al 29 en el ranking que analiza las políticas que regulan al sector y el potencial minero. México mejoró su posición global en el

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El país pasó del lugar 44 al 29 en el ranking que analiza las políticas que regulan al sector y el potencial minero.

México mejoró su posición global en el índice de atracción de inversión para el sector minero, al pasar del lugar 44 al 29, de acuerdo con el reporte 'Survey of Mining Companies 2018' elaborado por el Instituto Fraser.

Previo al Mexico Mining Day, que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo, el centro de investigación canadiense difundió que México subió en el índice de atracción de inversión, que analiza las políticas que regulan al sector y el potencial minero, de 63.0 a 73.9, en una escala de 0 a 100.

En cuanto al índice de percepción política, el país elevó su puntuación de 65.1 a 71.3, con respecto al año anterior.

Por otra parte, en el índice de potencial minero, que considera las mejores prácticas, el país situó un repunte significativo al pasar del lugar 41 al 17, y su puntuación ascendió de 65.6 a 71.6 puntos entre 2017 y 2018.

Francisco Quiroga, subsecretario de minería de la Secretaría de Economía, que encabeza a la delegación mexicana en el Mexico Mining Day, expuso que las reuniones con los inversionistas son necesarias para reforzar la confianza en el país. “Tanto del capital nacional como extranjero, porque la inversión pública no alcanzaría para crecer como lo necesita el país”.

El Mexico Mining Day es el evento internacional de promoción minera más relevante que realiza el gobierno mexicano.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.