public

México: Invertirán en minería 3,200 mdd en Durango y Sinaloa

Durango es atractivo para las inversiones de empresas mineras asiáticas y canadienses comentó el subsecretario de Minería en la Secretaría de Economía, Mario Alfonso Cantú Suárez, al revelar que se

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Durango es atractivo para las inversiones de empresas mineras asiáticas y canadienses comentó el subsecretario de Minería en la Secretaría de Economía, Mario Alfonso Cantú Suárez, al revelar que se augura una inversión de tres mil 200 millones de dólares repartido en los estados de Sinaloa y Durango. El mandatario estatal dio a conocer que el día 6 de marzo estará en Toronto en busca de consolidar la llegada de 15 empresas.

Durante su visita a la ciudad de Durango, el funcionario federal, acompañado del gobernador José Aispuro Torres, dieron a conocer algunas de las inversiones de empresas mineras chinas y canadienses, ya que en esta entidad se tiene el potencial para el aprovechamiento de recursos mineros.

Ayer, el subsecretario dio a conocer que se están viendo los programas de desarrollo de dos o tres empresas que están en camino en proceso de desarrollo de las minas, San Agustín es una de ellas; proyecto “Sipsapic”.

Expresó que en la última revisión que se hizo a los proyectos “Sipsapic” se habla de una inversión superior a los 3 mil 200 millones de dólares, calificada como una de las más grande del mundo. “Como todo gran proyecto toma tiempo para madurar, pero una vez que se logre será de gran beneficio para la zona de Sinaloa y Durango, lugar en donde está ubicada la mina.

Por su parte, el mandatario estatal declaró que el Gobierno federal continúa ayudando a la minería. Los gobiernos tenemos el compromiso de ayudarlos, de tal manera que no estarán solos, se va a crear la infraestructura que beneficie no sólo para los grandes inversionistas, también para los pequeños y medianos mineros.

Expresó que próximamente iniciarán proyectos muy importantes de las compañías mineras que ya están instaladas y las que están por venir, de tal manera que seguimos buscando más inversiones. El próximo seis de marzo estaremos participando en el Congreso de minería en Toronto, Canadá, ahí dialogaremos con las 15 empresas que desean instalarse en Durango.

Asimismo al hablar sobre el tema de los recursos del Fondo Minero, puntualizó que están en espera de la visita de Rosario Robles, para que haga entrega de 200 millones de pesos que habrán de beneficiar a los diferentes municipios. Aclaró que dichos recursos pertenecen al 2015, pero a mediados del presente 2017 llegarán los del 2016.

Con respecto a la Mina de Tayoltita, dijo que hay voluntad de las partes para llegar a un acuerdo y resolverse el problema, finalizo el mandatario estatal.

Fuente: El Sol de Durango

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.