public

México podría crecer hasta 4% si se logra aprovechar el nearshoring: Concamin

Es necesario que el gobierno federal otorgue seguridad jurídica y fiscal, así como seguridad pública La economía de México podría crecer hasta 4% si el país logra atraer a inversionistas

hace un año

Última Publicación Tianqi Lithium Enfrenta Pérdidas Millonarias por la Caída del Precio del Litio por Editorial public

Es necesario que el gobierno federal otorgue seguridad jurídica y fiscal, así como seguridad pública

La economía de México podría crecer hasta 4% si el país logra atraer a inversionistas que se encuentran en el proceso de relocalización de sus empresas (nearshoring); sin embargo, ello representa otorgar garantías como más infraestructura y seguridad, indicó Eduardo Ramírez Leal, tesorero de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Si aprovechamos, con este proceso México podría crecer a tasas mayores a 4% en los próximos años, lo que traerá muchos beneficios a nuestro país”, resaltó durante la Convención Nacional de Empresas de Consultoría 2023.

El líder empresarial abundó que, para alcanzarlo, es necesario que el gobierno federal otorgue seguridad jurídica y fiscal, así como seguridad pública.

Igualmente, dijo que se requiere de más infraestructura, sobre todo eléctrica, con energías limpias. También se necesita de una infraestructura hidráulica que garantice el acceso al agua.

“El nearshoring representa oportunidades y retos que tenemos que aprovechar para convertirnos en una región más competitiva, productiva y, por supuesto, con mayor crecimiento económico”, manifestó.

De acuerdo con el dirigente, de otorgar las garantías ya mencionadas, no sólo se observará una mayor entrada de inversión extranjera, también se incrementará la de los empresarios mexicanos, lo que es benéfico para el país.

Tenemos que darle valor a lo hecho en México, porque eso significa que los productores nacionales son socios comerciales confiables.

Sigamos trabajando juntos por el desarrollo económico de México”, pidió.

Las declaraciones se producen a una semana de que el presidente de Concamin, Abugaber Andonie, realizó una gira de trabajo por Israel. Junto con una comitiva, se reunió con líderes empresariales para promover el intercambio comercial entre los dos países.

Los industriales sostuvieron una reunión con la Asociación de Fabricantes de Israel, con la que se acordó trabajar coordinadamente para explorar nuevos intercambios comerciales entre nuestros países.

Igualmente, tuvieron encuentros con empresas de avanzada tecnología e innovación.

En estas conversaciones, las empresas de origen israelí mostraron interés en invertir en México y traer tecnología avanzada para que nuestro país aproveche su experiencia e implemente nuevos procesos en diferentes materias, a fin de avanzar en el mundo del desarrollo tecnológico”, acentuó Concamin.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.