public

Compañía Minera Cuzcatlán otorga 143 becas a estudiantes

San José del Progreso, Oaxaca; Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) entrega becas a 143 estudiantes que cursan bachillerato y universidad, mediante el programa “Juventudes San José 2022-2023”, que tiene como propósito

hace un año

Última Publicación Tianqi Lithium Enfrenta Pérdidas Millonarias por la Caída del Precio del Litio por Editorial public

San José del Progreso, Oaxaca; Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) entrega becas a 143 estudiantes que cursan bachillerato y universidad, mediante el programa “Juventudes San José 2022-2023”, que tiene como propósito contribuir a reducir el rezago educativo de la cabecera municipal y agencias pertenecientes a esta localidad.

Dicho programa es el resultado de la colaboración de CMC y el Ayuntamiento de San José del Progreso que, mediante la suma de voluntades, reafirman anualmente su compromiso a favor de la educación, pues gracias a este Programa decenas de jóvenes han logrado culminar su educación universitaria.

Del total de becas para este periodo, 75 son para alumnos del bachillerato, 64 para carreras universitarias y 4 para estudiantes en proceso de titulación. Estos 143 becarios fueron elegidos mediante una convocatoria donde los criterios de evaluación contemplan el desempeño académico, la situación socioeconómica, además de la permanencia en este programa durante años anteriores.

Durante el evento de anuncio realizado en el Auditorio Municipal, la directora de Sostenibilidad de CMC, Cristina Rodríguez, motivó al estudiantado a esforzarse por alcanzar sus metas y ver la educación como “la herramienta más poderosa que tenemos para cambiar el mundo”, además de refrendar el compromiso de la Compañía para impulsar acciones a favor de la educación.

Por su parte, Miguel Padilla, presidente Municipal de San José del Progreso, refirió que los programas educativos que ejecuta el Ayuntamiento en conjunto con CMC son un importante apoyo para las familias, pues permiten que se disminuya la deserción escolar derivada de complicaciones económicas.

Se contó además con la intervención especial de Cielo Yajaira Hernández, becaria de excelencia en este programa y Geovani Jesús Lares, quién durante 2022 fue ganador del premio estatal de la Juventud de Oaxaca, ambos compartieron su testimonio, experiencias, retos y los logros obtenidos durante su etapa estudiantil.

Con este programa, CMC refrenda su misión de generar valor y desarrollo compartido a largo plazo con las comunidades aledañas a su operación; a través de un enfoque de acercamiento comunitario enfocado en generar oportunidades de crecimiento social, económico y educativo para la población local, en conjunto con la autoridad municipal.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.