public

México produce casi una cuarta parte de la plata mundial: The Silver Institute

El crecimiento en México fue impulsado en gran medida por el aumento de nuevos proyectos que se han puesto en marcha en los últimos años. En 2022, México registró la

hace 10 meses

Última Publicación Programa de Formación Especializada en Cuidado de Lactantes en Casa Grande Nacozari por Editorial public

El crecimiento en México fue impulsado en gran medida por el aumento de nuevos proyectos que se han puesto en marcha en los últimos años.

En 2022, México registró la extracción de 199.2 millones de onzas de plata, esto es un récord histórico para el país, pues ahora ya representa 24.2 por ciento de la producción mundial de este metal precioso, informó The Silver Institute.

Según su reporte World Silver Surver 2023, la extracción de este metal fue 2 por ciento mayor que el año pasado, pero en países como China, Perú y Bolivia bajó 1, 7 y 7 por ciento, respectivamente.
El crecimiento en México fue impulsado en gran medida por el aumento de nuevos proyectos que se han puesto en marcha en los últimos años.

La empresa que impulsó este registro fue Fresnillo plc, subsidiaria de Industrias Peñoles, y que extrajo 51.1 millones de onzas el año pasado, 2 por ciento más que lo reportado en 2021. Sin embargo, también tuvieron una participación importante firmas como Southern Copper, Pan American Silver y First Majestic Silver (todas en el top 20 de productores mundiales).

“Las Chispas de Silver Crest Metals comenzó la producción en 2022; por otro lado Cerro Los Gatos, operado por Gatos Silver, continuó aumentando su operación, logrando una producción récord de plata en 2022”, dijo la agrupación.
El instituto espera que la producción minera mundial de plata vuelva a crecer en 2023 y aumente un 2.4 por ciento, esto en gran medida por nuevos proyectos.

“Se espera que Juanicipio, una empresa conjunta entre Fresnillo y MAG Silver, alcance su plena capacidad de producción en la primera mitad del año y sea un importante motor de crecimiento en México”, destacaron.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.