public

Termina Copa Santos Peñoles, con participación de 5 mil niños y jóvenes de 22 estados de México

Torreón, Coahuila.- Tras cinco días de emociones y futbol, los 360 equipos participantes se despidieron de la 11ª Copa Santos Peñoles, torneo que contribuye al desarrollo deportivo y social

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Tras cinco días de emociones y futbol, los 360 equipos participantes se despidieron de la 11ª Copa Santos Peñoles, torneo que contribuye al desarrollo deportivo y social de niños, niñas y jóvenes del país.

En esta edición, participaron 5,200 niñas, niños y jóvenes provenientes de 22 estados. De estos, 564 pertenecen a las academias de futbol patrocinadas por Industrias Peñoles y Fresnillo plc en las entidades donde las empresas tienen operaciones (Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Zacatecas).

Tras la celebración de cerca de 800 partidos diarios, el torneo llegó al clímax este 2 de mayo, donde los equipos en las ramas femenil y varonil dieron lo mejor de sí, distribuidos en nueve categorías.

“En este torneo, cada uno de los jugadores tienen la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas, tanto para el futbol, como para la vida. Aprenden a trabajar en equipo, a respetar las reglas y a tomar decisiones rápidas bajo presión. Los participantes desarrollan su capacidad física y motora”, compartió Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

Asimismo, Rebollar puntualizó que, debido a la magnitud del torneo, se generó una derrama económica de 15 millones de pesos aproximadamente, beneficiando al sector turismo de esta región.

Luego de convivir por más de cien horas en diversos campos de futbol laguneros, las niñas, niños y jóvenes también viven una emocionante y enriquecedora experiencia al convivir con otros equipos.

“La Copa Santos Peñoles es más que un torneo de futbol, es generadora de experiencias inolvidables, donde nacen amistades para toda la vida”, dijo Rebollar.

Y si bien los jugadores de la Copa Santos Peñoles son los protagonistas de la competencia, los adultos disfrutan mucho del torneo y se transforman en los mejores porristas de los pequeños.

Comprometidos con generar más opciones que complementen la formación de las generaciones más jóvenes en las comunidades donde tienen operaciones, Peñoles y Fresnillo plc refrendan su compromiso de seguir generando espacios seguros donde los pequeños puedan practicar el futbol apoyados de un equipo experto.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.