public

Codelco nombra por primera vez a una mujer como gerenta general de una división

En una nueva definición histórica, Codelco designó como la primera gerenta general de una división a Claudia Cabrera Correa, quien asumirá a partir del 1 de junio el máximo cargo

hace un año

Última Publicación Defiance Silver Revela Potencial Minero en Lucita, Zacatecas: Una Ventana a Nuevas Oportunidades por Editorial public

En una nueva definición histórica, Codelco designó como la primera gerenta general de una división a Claudia Cabrera Correa, quien asumirá a partir del 1 de junio el máximo cargo de Gabriela Mistral. A su vez, el actual gerente general, Gonzalo Lara, se trasladará a la División Ministro Hales para liderar los crecientes desafíos de este centro de trabajo.

La nueva ejecutiva es ingeniera civil Química de la Universidad de Concepción, diplomada en Gestión y Master of Business Administration en Gestión Minera de la Universidad de Chile. Inició su carrera profesional hace 24 años en la División Chuquicamata de Codelco donde ascendió hasta ocupar el cargo de jefe de una unidad de la Superintendencia de Ingeniería de Procesos, dependiente de la Subgerencia Concentradora. En 2007 se integró a la División Codelco Norte en la que se convirtió en la primera mujer en Chuquicamata en ocupar un cargo de línea como superintendenta de Chancado y Lixiviación de la Gerencia de Extracción y Lixiviación, el que dejó en 2012 para integrarse a la Vicepresidencia de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo de la Casa Matriz, donde asumió diversos puestos de dirección.

En 2018 dejó la Dirección de Procesos Concentración e Hidro, su último cargo en Codelco, para emigrar a Minera Escondida de BHP-Billiton, empresa en la que fue gerenta de Planificación y Control de Procesos, dependiente de la Gerencia General Concentradoras, tras lo cual en 2021 se convirtió en la gerenta corporativa de Riesgo de Seguridad en Antofagasta Minerals, donde se desempeña hasta la fecha.

La ingeniera se sumará a las vicepresidentas de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano, y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Nicole Porcile, y a la nueva consejera jurídica que asumirá el martes próximo, Macarena Vargas, con las que formará parte de los(as) ejecutivos principales de la alta administración con mayor diversidad en los 51 años de Codelco.

Por su parte, el ingeniero Civil en Minas y Master of Business Administration de la University of South Australia, Gonzalo Lara, quien asumió en abril de 2021 como gerente general en Gabriela Mistral, asumirá el mismo 1 de junio el desafío de dirigir Ministro Hales.

Fuente: portalminero.cl

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.