public

Realiza Grupo México cuarta edición de la Feria del Libro en Nacozari

• Del 3 al 5 de mayo se tendrá un programa variado y gratuito, teniendo como objetivo promover la lectura y escritura para la comunidad en general. • Están presentes más de

hace 7 meses

Última Publicación Heliostar Metals Eleva sus Perspectivas con una Sólida Actualización de Recursos en el Proyecto Ana Paula por Editorial public

• Del 3 al 5 de mayo se tendrá un programa variado y gratuito, teniendo como objetivo promover la lectura y escritura para la comunidad en general.
• Están presentes más de 10 librerías y editoriales como Porrúa, Educatodo, Valparaíso, entre otras.

Con una nutrida participación de más de 500 niños y jóvenes dio inicio la Feria del Libro 2023 bajo el slogan “Entre más libros, más libres” siendo esta su cuarta edición, evento organizado por el área de Desarrollo Comunitario de Grupo México en vinculación con el Instituto Sonorense de Cultura y ayuntamiento del municipio de Nacozari de García, Son.

“Para Grupo México es de vital importancia retomar esta feria del libro después de tres años consecutivos de ausencia a consecuencia de la pandemia covid-19, ya que representa para las poblaciones infantiles y juveniles de esta comunidad minera una práctica, que en el mediano plazo se convierte en un hábito de lectoescritura, promoviendo valores e identidad por sus raíces” mencionó la Lic. Abigaid Gálvez, subgerente de desarrollo comunitario de Grupo México.

El secretario del Ayuntamiento de Nacozari, Carlos Martínez Cázares, en representación del alcalde, Pedro Morghen Rivera, reconoció que estas iniciativas favorecen a la población e impulsan el enriquecimiento cultural. Con la presencia de la Lic. Lorena Enríquez Nevárez, representante del Instituto Sonorense de Cultura y el Lic. Juan Carlos Durán Galaviz, gerente de Recursos Humanos de mina La Caridad, se procedió al corte de listón, abriendo con ello los más de diez stands que colocaron en la plaza principal de dicho municipio las editoriales y librerías como Porrúa, Editorial Visor de poesía, Educatodo, Aguilar Distribuidor, Instituto Sonorense de Cultura, Librería del noroeste, Kids educados, ALFEX – Libros y material didáctico, Libros de Mara, Minilibros de Sonora y Círculos de poesía.

“Me llena de alegría que la iniciativa privada promueva espacios de lectura, generando en las nuevas generaciones el hábito de leer, de tomar valor a los libros y de crear historias de orgullo de las comunidades de donde son originarios… Pero en esta feria organizada por Grupo México en Nacozari, aplaudo la excelente organización del evento, la participación de la comunidad y el abordar temas de inclusión y equidad de género en los títulos que se ofrecen en los stands, pero sobre todo en las actividades alternas que le dan vida al evento” concluyó Lic. Enriquez Nevárez, responsable del fomento a la lectura del Instituto Sonorense de Cultura.

Esta cuarta edición de la Feria del Libro Nacozari 2023, concluye este viernes 05 de mayo con un día lleno de actividades artísticas como la proyección de cortometrajes del Taller Ambulante de Cine Documental, programa social de Grupo México, y la presentación del libro “Silvestre Rodríguez: cantor de Nacozari”, del escritor y cronista Rodolfo Rascón Valencia.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.