public

México promueve sus oportunidades en el sector minero en Australia

International Mining and Resource Conference (IMARC) México promovió su sector minero en Australia con una importante participación en la International Mining and Resource Conference (IMARC), el principal foro del sector

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

International Mining and Resource Conference (IMARC)

México promovió su sector minero en Australia con una importante participación en la International Mining and Resource Conference (IMARC), el principal foro del sector minero en la región que se realiza en Melbourne, Australia,

Durante la plenaria titulada “Global Mining Region Business Forums”, Esaú Garza de Vega, consejero de ProMéxico en Australia, comenzó su participación declarando que

México es la 15a economía mundial y una plataforma de exportación al mundo que lo ha convertido en el mayor exportador de América Latina, entre otras ventajas competitivas.

Explicó que México y Australia son economías complementarias que se han beneficiado de un diálogo político a todos los niveles, con visiones comunes sobre temas globales. Ambos países tienen un gran potencial de cooperación como miembros de la OCDE, APEC, G-20, y ahora, a través de la negociación de un acuerdo comercial con la Alianza del Pacífico –en la que Australia es un Estado Asociado– y las negociaciones del TPP11.

En cuanto a la industria minera, el funcionario abundó sobre la relación bilateral en el sector y su creciente potencial para incrementar la participación australiana en la exploración y desarrollo de la industria minera.

Datos de la Secretaría de Economía apuntan a que México ocupa el primer lugar en la producción de plata a nivel mundial y se ubica entre los 10 principales productores de 16 diferentes minerales. Además, México es el primer destino en inversión en exploración minera en América Latina y el quinto con el mejor ambiente para hacer negocios mineros, de acuerdo al reporte de la consultora Behre Dolbear, publicado en agosto de 2015.

Por otro lado, México se ubica entre los primeros lugares con el menor costo para hacer negocios, cuenta con mano de obra competitiva y de alta calidad que los australianos han visto como un área de oportunidad en sus más recientes inversiones como ocurrió en el sector construcción, industrias manufactureras, servicios inmobiliarios, servicios científicos y técnicos, entre otros.

Actualmente el gobierno de Australia está buscando mejorar sus relaciones con las economías de América Latina, especialmente con el sector minero, ya que cuenta con yacimientos, fuertes culturas mineras y gobiernos que ofrecen entornos de inversión estables y atractivos.

De acuerdo al Reporte de la Comisión del Senado Australiano, los sectores con mayor oportunidad entre México y Australia son: educación y capacitación, alimentos y agronegocios, turismo, energía, minería, infraestructura, manejo de agua y manufactura avanzada.

Durante el evento estuvieron presentes el subsecretario de Minería, Mario Cantú, el director general de FIFOMI, Israel Gutiérrez, y el director general del SGM, Raúl Cruz, con quienes se participó en una nutrida agenda de negocios.

Fuente: PROMEXICO

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.