public

México retiene liderazgo en producción de plata

México mantuvo su liderazgo en la producción de plata en el mundo, con 5,541 toneladas en 2020, de acuerdo con datos del Banco Mundial. Sin embargo, la producción mexicana

hace 3 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

México mantuvo su liderazgo en la producción de plata en el mundo, con 5,541 toneladas en 2020, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

Sin embargo, la producción mexicana de plata registró una caída de 9.5% interanual.

En la segunda posición, China desplazó a Perú, el primero de estos países con 3,443 toneladas y el segundo con 2,991 toneladas.

La plata es un metal que en los mercados experimenta un comportamiento mixto, al ser influenciado favorablemente por un buen desempeño de los metales industriales y también al ser percibida como metal precioso de refugio.A nivel mundial, la producción de plata sumó 25,516 toneladas, un descenso de 3.7% en comparación con 2019.

México retiene liderazgo en producción de plata

El suministro mundial de plata proviene principalmente de dos fuentes: producción minera y chatarra reciclada.

En 2020, la producción minera contribuyó con el 81.1% del suministro total de plata, con la chatarra aportando 18.8% y el resto con las ventas netas oficiales del sector.

En las subsiguientes posiciones, entre los mayores productores mundiales de platas, quedaron: Bolivia (1,589 toneladas), Chile (1,474 toneladas), Polonia (1,437 toneladas) y Australia (1,375 toneladas).

Según Fresnillo plc, la mayor empresa productora de planta primaria del mundo, la producción de la mina de este metal, que ha mostrado una disminución moderada pero lenta desde 2015, cayó 6.3% más en 2020 en comparación con 2019, a 780.1 millones de onzas.

Esto se debe en gran parte a los bloqueos de Covid-19 implementados por los países durante la primera mitad del año, que requirieron que varios importantes productores de plata detuvieran temporalmente la producción en sus minas. Las minas productoras de plata primaria continúan produciendo solo 28.7% de la producción minera, y el restante 71.3% se extrae como subproducto de las minas de plomo, zinc, cobre y oro.

[email protected]

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.