public

México se ha convertido en el país más caro para invertir en la minería: AMMS

De acuerdo a lo señalado por Carlos Alberto Silva Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de la Minería Sustentable, México se ha convertido en el país más caro para invertir

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

De acuerdo a lo señalado por Carlos Alberto Silva Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de la Minería Sustentable, México se ha convertido en el país más caro para invertir en la minería por los altos impuestos y derechos que el Estado cobra.

Dijo que ellos como empresarios mineros no solo pagan los impuestos que por ley pagan todas las empresas, sino aparte el derecho de extracción y el que llaman Fondo Minero donde pagan el 7.5 por ciento de impuesto de las utilidades netas y que a decir del dirigente, no tiene un nombre específico porque las autoridades hacendarias no lo quieren mencionar como impuesto y le llaman como un derecho.

"Llámenle como le llamen es un cobro con un porcentaje fijo que nos hacen cada año y eso, aunque no quieran reconocerlo, es un impuesto", mencionó.

ALGUNAS EMPRESAS ESTÁN REDUCIENDO SU PERSONAL

Esta razón es la que está provocando que poco a poco algunas empresas empiecen a dar de baja a personal porque cada año en México cambian las reglas para el pago de impuestos y derechos para este sector.

Aunque dijo que gracias a esta carga de impuestos y derechos que se tienen que pagar, algunas medianas empresas han tenido que cerrar y otras convertirse a la informalidad por esta carga de gravámenes.

EL FONDO MINERO NO HA LLEGA A MUNICIPIOS

Tan solo del llamado Fondo Minero que se otorga a los municipios donde están asentadas las minas, el presidente de la asociación mencionada dijo que a estas alturas algunos municipios y estados no han recibido la aportación que se les prometió del Fondo Minero del ejercicio 2014 y puso como ejemplo el estado de Hidalgo.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.