public

En medio de COVID-19, México se mantiene como lider mundial de plata

El Silver Institute, informó que México se mantiene como el mayor productor de plata del mundo a pesar de una caída del dos por ciento en 2019 y el impacto

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El Silver Institute, informó que México se mantiene como el mayor productor de plata del mundo a pesar de una caída del dos por ciento en 2019 y el impacto económico de COVID-19.

México permanece en la cima de la minería de plata

México sigue siendo “El Rey” de la minería de plata en todo el mundo. El país produjo alrededor de 190.3 millones de onzas, y les sigue Perú, que produjo 135.4Moz y China con 110.7Moz según el informe anual del sector.

Hubo una caída del dos por ciento en la industria minera de plata del país el año pasado que de alguna manera afectó a las compañías mineras en el país. La disminución de la extracción de plata fue causada por bloqueos sociales que experimentaron algunas empresas.

Una de las compañías afectadas por esto es Fresnillo , el principal productor mundial de plata, y el mayor productor de oro de México, donde la compañía experimentó un 11 por ciento en su producción de plata en las minas Fresnillo, Saucito y San Julián.

Además, a pesar de la caída en la producción de plata de la compañía, pudieron extraer y producir 51.8 millones de onzas de plata. Aún así, Fresnillo encabezó entre las compañías mineras que extraen plata en todo el mundo.

KGHM Polska sigue a Fresnillo con 45,6 millones de onzas y Glencore con 32 millones de onzas. Además, un artículo publicado recientemente informa que se espera que la minería de plata en México aumente este 2020.

Se espera que diez de las mayores mineras de México produzcan 161 millones de onzas de metal, lo que representa un aumento del 10.5 por ciento de los metales producidos en comparación con el año pasado. Esto ayudará a México a permanecer en su lugar como el mayor extractor y productor de plata del mundo desde 2015.

Principales empresas mineras en México:

Industrias Peñoles

La producción de plata de la compañía había caído a 62.3 millones de onzas desde 69.8 millones de onzas el año pasado. La caída en su producción fue causada por sus desafíos operativos. Sin embargo, se espera que la compañía minera produzca 62.3 millones de onzas este año.

Newmont

La producción de plata de Newmont en 2019 fue de 15.9 millones de onzas, que es un poco menor en comparación con los 18.2 millones de onzas producidas en 2018. Sin embargo, la compañía espera que su producción este año sea de 30 millones de onzas, casi el doble en comparación con el año pasado. Su producción dependerá de su mina Penasquito.

Southern Copper

La huelga de 11 años finalmente terminó en su sitio minero en San Martín, y debido a esto, la compañía pronosticó que podrían producir 17.2 millones de onzas de plata este año.
Se espera que San Martín, que tendrá su operación completa, contribuya con 2.1 millones de onzas de plata. En contraste, se espera que Santa Bárbara, el otro sitio minero de la compañía, aumente su producción en 0.3 millones de onzas.

Pan American Silver

Pan American Silver espera que su producción en La Colorada aumente, mientras que una reducción de la producción de plata en Dolores. Esto significa que Pan American Silver proyectó una producción de 13.3 millones de onzas, que es lo mismo que el año pasado. Sin embargo, esto es aún mayor en comparación con sus 11.7 millones de onzas de producción de plata en 2018.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.